Apresan a quien habría disparado a David Ortiz; conocen este miércoles coerción al otro implicado

Por Fernanda Parra martes 11 de junio, 2019
Por Katherine Guillén, Fernanda Parra y Francia Valdez

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional apresó la noche de este martes, en Mao, provincia Valverde, al presunto responsable de disparar contra el exbeibolista de Grandes Ligas, David Ortiz.

El apresado, junto a otras cuatro personas, fue identificado como Oliver Mirabal y/o Almánzar, residente en sector de Guajimía, en el municipio Santo Domingo Oeste.

La Policía Nacional confirmó que pertenece a la peligrosa banda de los Gilbert, que opera en Guajimía, la misma organización de sicarios que ejecutó el atentado contra Ortiz.

Una fuente de la Policía en la regional Noroeste informó a El Nuevo Diario que cinco personas fueron detenidas, entre ellas el hombre que habría herido de bala a Ortiz y al comunicador Jhoel López, en un hecho ocurrido el pasado domingo en un centro de bebidas, ubicado en la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.

La fuente, quien pidió reserva de su identidad, manifestó que las autoridades de Santo Domingo y Santiago están trabajando en la fase de investigación.

Sería este miércoles cuando las autoridades ofrezcan más detalles del caso.

Conocen este miércoles coerción a Vladimir Féliz García

Continúa este miércoles la audiencia donde se le conoce medida de coerción a Eddy Vladimir Féliz García, acusado de transportar al gatillero que disparó contra al expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, la noche del pasado domingo.

La audiencia se conocerá a las 5:00 de la tarde en el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, con sede en el municipio Santo Domingo Este.

El Ministerio Público informó que depositó la noche de este martes, en esa jurisdicción, la solicitud de medidas de coerción consistente en un año de prisión preventiva contra Féliz García.

En la instancia, el órgano investigador solicita la medida cautelar de prisión preventiva contra Féliz García por estar imputado como coautor de asociarse con otras personas para causar heridas con uso de arma de fuego a David Ortiz y a Jhoel López, incurriendo presuntamente en los delitos de asociación de malhechores, tentativa de asesinato, y heridas voluntarias con el uso de arma de fuego de forma ilegal.

La Fiscalía agregó que posee evidencias testimoniales y audiovisuales, así como identificadas otras personas que participaron en el hecho, cuyos nombres y detalles, serán ofrecidos oportunamente, una vez completada la captura y los interrogatorios.

Además de la prisión preventiva, fue solicitado que el caso sea declarado complejo.

Fue trasladado a un “lugar seguro”

El abogado de Eddy Vladimir Féliz García, David Solano, informó que su defendido tuvo que ser movilizado a un “lugar seguro” y que esta decisión se tomó para proteger su integridad física y evitar que sea golpeado nuevamente, ya que varios presos amenazaron con golpearlos por lo sucedido con Ortiz.

Su representante legal expresó que Féliz García será trasladado nuevamente a la sede de la Fiscalía cuando lo soliciten.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar