Apresan a presunto dirigente del PRM por compra de cédulas en Azua

Por Cristian Mateo Carela domingo 15 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, AZUA.- Fue sorprendido y detenido por miembros de la Policía Electoral un supuesto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), comprando cédulas a ciudadanos que se   encontraban en la fila de un centro de votación en el distrito municipal de Amiama Gómez,  Azua.

El apresamiento se produjo pasada las 2: 00 de la tarde de este domingo en medio de la celebración de la elecciones mucipales extraordinarias.

Según versiones extraoficiales, el detenido solo identificado como “Alexis”, estaba ofreciendo dos mil pesos por cada cédula.

Más temprano, el movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) denunció que ha detectado compra de votos en el 13 % en el entorno de los centros de votación que han visitado sus observadores en las elecciones extraordinaras municipales.

En el 84 % de los locales donde se observó compra de votos esta se produjo de mano del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según la entidad.

En el 49 % de los centros también se produjo esta práctica ilícita por parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y asimismo otras formaciones hicieron lo mismo, pero en menor medida.

También se han detectado actividades proselitistas en el 28 % de los recintos de votación, con la presencia de propaganda en diferentes formas con la cara de los candidatos, además de distribución de dinero, informó en rueda de prensa la coordinadora general del movimiento, Sonia Díaz Inoa.

Anuncios