Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Apresan excandidato a regidor en La Romana por presunta vinculación en muerte de un hombre

Apresan excandidato a regidor en La Romana por presunta vinculación en muerte de un hombre
Josué Mercedes, apresado por la PN en La Romana.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA. – Las autoridades arrestaron el lunes a Josué Mercedes, alias Virgilito, durante un allanamiento a su residencia ubicada en el municipio de Villa Hermosa, La Romana, por presunta vinculación en la muerte de un hombre en una sucursal bancaria en dicho municipio.

Mercedes fue candidato a regidor del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) por el citado municipio para el periodo 2020-2024.

Él era buscado, según la Policía y el Ministerio Público, por su supuesta conexión en un hecho en el que desconocidos le dieron un disparo a un señor, que falleció luego de que éste llegara en su yipeta a una sucursal bancaria.

Según la uniformada, Virgilito fue quien organizó todo, ya que en videos se le ve en dicha sucursal bancaria a la misma hora que el señor fallecido; también se le ve en su vehículo cerca de la residencia del fenecido.

Durante el allanamiento, que duró más de cinco horas, Josué Mercedes estuvo apresado en su residencia, mientras la magistrada Carol Rodríguez, el coronel de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y demás agentes revisaban la casa. 

Virgilito cuenta con bancas de lotería, apartamentos de alquiler y un negocio de venta de bebidas alcohólicas.

La PN tiene incautados varios vehículos propiedad del apresado, con fines de investigación.

Por: Yobany Reyes.

Comenta