Apresados por muerte raso están implicados en otros hechos criminales

Por El Nuevo Diario miércoles 23 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que la pistola usada para ultimar a un raso del cuerpo del orden hace tres días en Pedro Brand, también fue utilizada en el homicidio de una señora, y en las heridas causadas a otras dos personas en tres asaltos.

El cuerpo del orden dijo que un informe de balística revela que la pistola Taurus, calibre nueve milímetros, serie TZC03318, ocupada a Joel Encarnación Fortuna, fue utilizada en otros tres hechos criminales.

Encarnación Fortuna acompañado de Roberto Paulino Quezada (a) Pitón, ultimó el pasado domingo en Pedro Brand, al raso Fullcy Manuel Pereira Laureano, en un intento de asalto.

El informe expresa que la experticia de balística arrojó que la pistola también había sido usada en el homicidio de Esperanza Severino Núñez, el pasado día 15, durante un incidente ocurrido en Hato Nuevo, en momento que esta se dirigía hacia su trabajo.

Momentos antes los asaltantes habían despojado de sus pertenencias a Luis Manuel Asencio Quezada, en el mismo sector.

El informe de balística agrega que la misma pistola fue usada para herir de bala a la señora Beatriz de los Santos Canario, el pasado día 11, durante un intento de asalto en La Guáyiga, Pedro Brand, cuándo ésta forcejeó con los delincuentes para que no la despojaran de su cartera.

Encarnación Fortuna y Paulino Quezada, quienes fueron detenidos por la Policía, serán puestos bajo control del Ministerio Público, junto a Jesús Alberto Severino (a) Triangulito, y Jeison Miguel Comprés, señalados como miembros del grupo.

La Policía ocupó a los dos últimos dos motocicletas presuntamente usadas en la comisión de los asaltos.

 

Apple Store Google Play
Continuar