Apple construirá un nuevo centro de datos de 1.300 millones en Iowa EEUU

Por EFE jueves 24 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- El gigante tecnológico Apple anunció hoy sus planes de construir un enorme centro de datos de última generación en Waukee, cerca de Des Moines (Iowa), que supondrá una inversión de unos 1.300 millones de dólares.

“Al igual que todos los centros de datos de Apple, la nueva instalación funcionará totalmente con energía renovable desde el primer día”, apuntó la compañía en un comunicado, en el que detalla que el centro tendrá una extensión de unos 37.200 metros cuadrados y generará unos 550 puestos de trabajos durante su construcción.

“En Apple siempre estamos buscando maneras de ofrecer experiencias aún mejores para nuestros clientes. Nuestro nuevo centro de datos en Iowa ayudará a millones de personas en Norteamérica que usan Siri, iMessage, Apple Music y otros servicios de Apple, y todo impulsado por energía renovable”, dijo Tim Cook, el director ejecutivo de la empresa.

Según recordó, Apple es responsable de 2 millones de empleos en los 50 estados de EE.UU., y calculan que la inversión de este centro de datos cree otros 10.000 más, con el objetivo añadido de impulsar “oportunidades económicas” para el rural estado de Iowa.

Apple acompaña este proyecto con un Fondo de Mejoramiento Público, administrado por la ciudad de Waukee, que apoyará el desarrollo de proyectos comunitarios como parques, bibliotecas y espacios recreativos, el primero de los cuales será la construcción del Campus de Deportes Juveniles, apunta la nota.

La empresa trabajará con socios locales para invertir en proyectos de energía renovable de fuentes eólicas y otras fuentes para alimentar el centro de datos.

La compañía con sede en Cupertino (California) se ha comprometido a impulsar todas sus operaciones globales con un 100 % de energía renovable, y ya ha alcanzado ese objetivo en EE.UU. y otros 23 países.

“Estamos honrados de que Apple haya elegido Iowa para situar su centro de datos tecnológicamente más avanzado hasta la fecha”, dijo por su lado el gobernador del estado, Kim Reynolds.

“El compromiso de Apple con la innovación y el liderazgo en energías renovables refleja el nuestro. Esta inversión en nuestro estado es vital a medida que continuamos desarrollándonos como un centro tecnológico y crece nuestra fuerza de trabajo”, añadió el gobernador.

La construcción del centro de datos se espera que comience a principios del próximo año y Apple planea ponerlo en marcha en 2020.

Apple Store Google Play
Continuar