Apple aplaza normativa de privacidad y otros clics tecnológicos en América

Por EFE jueves 3 de septiembre, 2020

El Nuevo Diario, Bogotá.– Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

1.Apple aplaza la norma de privacidad que la enfrenta con Facebook

Apple retrasará hasta 2021 la implantación de una nueva norma de privacidad y que la mantiene enfrentada con Facebook, ya que la red social teme un gran impacto sobre su negocio publicitario.

La norma fue revelada la pasada primavera para su puesta en funcionamiento con el nuevo sistema operativo en teléfonos iPhone iOS 14, que en estos momentos se encuentra en su fase beta de prueba, y requiere que los usuarios concedan permiso explícito para que las aplicaciones puedan acceder a su perfil digital.

2.Microsoft lanza plataforma para la detección de “deepfakes”

Microsoft anunció una nueva plataforma inteligente para luchar contra los “deepfakes” o videos manipulados, que ofrece al observador un porcentaje a tiempo real con las posibilidades de que cada fotograma haya sido adulterado. La plataforma, bautizada “Video Authenticator”, está diseñada para captar las modificaciones en fotografías y videos llevadas a cabo por parte de sistemas de inteligencia artificial, de alta precisión y que normalmente son prácticamente imposibles de detectar para el ojo humano.

3.Twitter esconde parcialmente un mensaje de Trump

Twitter escondió parcialmente dos tweets del presidente de EE.UU., Donald Trump, en los que pedía a los electores que tras votar por correo acudieran a los centros de votación a verificar que estos habían sido contados. Horas más tarde Trump intentó matizar sus palabras, pero Twitter consideró que el mensaje violaba su normativa sobre integridad del proceso electoral, por lo que procedió, como ha hecho antes, a esconder parcialmente los mensajes, de manera que estos sólo sean visibles si el internauta hace click sobre ellos.

4.Neuralink presenta chip probado en cerdos para medir actividad cerebral

La empresa Neuralink probó con éxito en cerdos un chip, que implantado en el cráneo, permite medir la actividad cerebral, pero va a tener muchas más aplicaciones. Elon Musk, el propietario de Tesla y de SpaceX y que es el socio principal de esta compañía, mostró algunos cerdos implantados en un acto transmitido en vivo, que tenía como objetivo contratar técnicos para su empresa emergente Neuralink con el fin de desarrollar una interfaz cerebro-dispositivo sin cables.

5.Facebook permitirá importar fotos y videos a Dropbox

Facebook y DropBox permitirán a los usuarios de la red social importar fotos y videos a la plataforma de almacenamiento “y así poder guardarlos de manera organizada y segura”. Los archivos se transferirán en segundo plano, sin necesidad de tener el dispositivo encendido o controlar la barra de estado de transferencia. Los usuarios podrán ver sus archivos en una carpeta llamada “Photo Transfer”.

6.SpaceX lanza 60 satélites Starlink más para internet global

La compañía SpaceX lanzó al espacio 60 satélites que forman parte de su proyecto Starlink, con el que pretende suministrar internet de alta velocidad a nivel global. Estos satélites se suman a los más de 700 puestos ya en órbita por la compañía y tienen como objetivo proveer una internet veloz a lugares remotos y poco conectados de la Tierra y también a barcos y aviones.

7.Los videojuegos son ya la pasión de Silicon Valley

La industria de los videojuegos se ha convertido en los últimos años en un gigante que mueve 160.000 millones de dólares al año, y ha dejado de ser ignorada para convertirse en objeto de deseo de las principales compañías tecnológicas y de entretenimiento. Es así como Apple o Google se han lanzado a su conquista con el objetivo de convertirse en la nueva plataforma de referencia capaz de competir con las consolas clásicas y devenir el codiciado “Netflix de los juegos”. EFE

Apple Store Google Play
Continuar