Apoyan decisión Luis Abinader de destituir funcionarios cuestionados por supuestas irregularidades

Por El Nuevo Diario martes 7 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Ramón Emilio Goris, expresó su apoyo a la decisión del presidente de la República, Luis Abinader, de destituir de sus cargos a varios funcionarios cuestionados por supuestas irregularidades en el desempeño de sus funciones.

Goris, quien también es secretario general del Partido Humanista Dominicano (PHD), entiende que con esta postura el mandatario deja claro su interés “de tener un gobierno ético y moralmente aceptable”.

Dijo que los actuales funcionarios del gobierno tienen que “pisar fino” en el desempeño de sus funciones, ya que el presidente Abinader ha dejado claro desde el mismo inicio de su gobierno “que no permitirá cosas indebidas en su administración”.

“Los funcionarios deben actuar apegados a criterios de transparencia y pulcritud para que podamos tener un mejor país”, sostuvo el congresista y alto dirigente político.

Resaltó que el PHD como aliado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) está dando su respaldo las acciones “en aras de que el aparato del estado sea saneado y que los recursos públicos sean administrados de una manera transparente y eficiente para contribuir al bien común y disminuir la pobreza y la desigualdad social”.

Goris recordó que el presidente Abinader ha destituido más de 15 funcionarios de su gobierno “y eso es un mensaje que debe penetrar en la conciencia de los servidores del Estado”.

Convención del PHD

El veterano diputado al PARLACEN y secretario general del Partido Humanista Dominicano también habló de la convención que realizará esa organización política el próximo 19 de diciembre para escoger a sus nuevas autoridades.

Goris anunció que está aspirando a la presidencia del PHD, para lo que ha realizado un amplio trabajo a lo interno de la organización con miras a ganar esa posición y seguir impulsando el crecimiento del partido en todo el territorio nacional, así como en las filiales del exterior.

Apple Store Google Play
Continuar