Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Apoyan concejal Rodríguez sea escogido vocero Concejo Municipal NY

Apoyan concejal Rodríguez sea escogido vocero Concejo Municipal NY
Compartir:

NUEVA YORK.- Sectores representativos de esta ciudad apoyan que Ydanis Rodríguez, concejal por el distrito 10 en el Alto Manhattan y seguro reelecto en las elecciones de este 12 de noviembre al no tener contrincante, sea escogido como vocero del Concejo Municipal de esta ciudad.

Durante un acto celebrado la noche del pasado viernes en el restaurant 809, se dieron cita políticos, profesionales, comunitarios, empresarios, periodistas, miembros de sindicatos, comerciantes y religiosos, entre otros, quienes coincidieron en manifestar que Rodríguez es la persona idonea para ocupar dicha posición.

Basaron sus opinones en la experiencia municipal que posee, su liderazgo, preocupación por enfrentar y resolver los problemas de la ciudad, de las diferentes comunidades que las componen, ya que representa todos los intereses en la Gran Manzana,

Entre los que así se expresaron figuran Adriano Espaillat, congresista; Marisol Alcántara, senadora; Carmen de la Rosa, asambleísta; los sindicalistas Edison Severino de la local 78 y Sisi Lozala de la 100; George Álvarez, presidente de Comunidad Unidas del Bronx y Bienvenido Lara Flores, presidente del Instituto Duartiano.

Asimismo, Carlos Félix, presidente del PLD en Manhattan; Orlando Rosado y Germán Ramírez del PRSC; el ex cónsul Eludis Pérez del PRM; Gregorio Malena, vicecónsul; Cirilo Moronta, empresario; Frank Adolfo, poeta; Oscar Abreu, pintor; Jaime Vargas, presidente del Club Demócrata del Norte de Manhattan y la líder comunitaria Yudelka Tapia.

En días anteriores se pronunciaron en términos similares el reputado médico Rafael Lantigua; Ana García, decana de la Universidad de Hostos; Frank Cortorreal, jefe de la misión de la ONU y presidente del PLD en NYC, entre otros.

El Contralor del Estado de NY, Thomas DiNapoli, se limitó a decir “ha hecho un trabajo en la comunidad para ayudar los inmigrantes y a nivel de la ciudad. De los candidatos que están corriendo debe ser tomado en serio para la posición, basado en el trabajo que ha hecho y que es uno de los líderes de la urbe”

Mientras que el reelecto concejal por Brooklyn, Rafael Espinal Jr. proclamó “siempre apoyo a Rodríguez, creo que es un gran líder, ha trabajado mucho por la comunidad latina y la ciudad entera, yo creo que es el mejor entre los siete que están corriendo”.

Por su parte, Rodríguez, al agradecer la muestra de respaldo, dijo que se ha preparado para el puesto y que de lograr la posición, con la gracias de Dios y sus colegas en el Concejo, trabajará para defender la voz independiente de ese cuerpo legislativo, construir una ciudad para todos, llena de oportunidades en educación, vivienda, salud y crear empleo decente para la clase trabajadora.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta