Apordom y Fenatrado

Por Jose Guerrero Jueves 15 de Junio, 2017

Tenemos que apoyar la hermosa gestión que el nuestro colega y hermano, el periodista Víctor Gómez Casanova, está rindiendo al frente de la Autoridad Portuaria Dominicana, la cual a principios de semana se vio precisado a enfrentar enérgicamente a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), al tratar de bloquear con sus camiones las entradas a los puertos del país, por un conflicto con  una compañía de ingenieros según trascendio.

Gómez Casanova, señalo entonces que “el bloqueo a las vías de acceso a los puertos es una violación a la Constitución  de la Republica que establece el derecho de libre tránsito y en especial  a la Ley 70-70 sobre operaciones portuarias en la Republica Dominicana”.

Y añadió: “Lamentamos el incidente ocurrido que provoco heridas a choferes de Fenatrado, pero eso no es excusa ni les da derecho a ellos para pretender bloquear la entrada a nuestros puertos”.

Se recuerda que este lunes durante un conflicto generado con una compañía de ingenieros, fue que Fenatrado bloqueo con su equipo pesado la entrada a los puertos del país, lo que ocasiono que el director de Apordom se presentara en la mañana de este lunes a la sede del Sindicato de Choferes en el Puerto de Haina para conversar personalmente con los directivos y acordar el retiro inmediato de los camiones de las vías de acceso a los puertos.

En la víspera a los hechos, la Asociación de Navieros de la Republica Dominicana (ANRD), había manifestado su preocupación por la conducta que había asumido Fenatrado, ya que a raíz de un conflicto generado con una compañía cerraron todos los puertos del país y con ello paralizaron los servicios de transporte de carga, causando pérdidas incalculables al país.

Gracias a Dios, y a la pronta intervención de una persona eficiente y trabajadora, como Víctor Gómez Casanova, la situación no paso de ahí, y se pudieron evitar mayores pérdidas incalculables al país, ya que según lo expresado por Toddy Heisen, presidente de la ANRD, “este tipo de conducta atenta contra el libre mercado y afecta seriamente la cadena logística de los puertos.