Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

APORDOM informa operaciones en terminal San Souci se mantienen activas pese colapso 

APORDOM informa operaciones en terminal San Souci se mantienen activas pese colapso 
El hecho se registró a las 9:45 de la mañana. (Foto: Jan Bermúdez)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Autoridad Portuaria Dominicana informa informó la tarde de este mates que las operaciones de los dos muelles de la terminal San Souci y los cinco muelles de la terminal Santo Domingo se mantienen activas, sin eventualidades y fuera de riesgo, pese al colapso sufrido en horas de la mañana el muelle #6 de la terminal Don Diego que funciona en el mismo lugar.

Mediante un comunicado de prensa, APORDOM que parte de sus equipos técnicos junto a  San Souci Ports, quien opera dicho muelle, en conjunto con la Armada de la República Dominicana, se encuentran realizando los levantamientos pertinentes para dimensionar los daños materiales que dicho incidente ha podido ocasionar.

La institución estatal  agradeció al Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, el Centro de Operaciones de Emergencia, Policía Municipal, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), por su entrega a la causa.

Dijo que estos, desde que ocurrió el incidente se presentaron al lugar y aun continúan colaborando «con nuestra institución».

APORDOM concluyó su escrito precisando que, «siguiendo nuestro lema “de frente al mar y de cara a todos los dominicanos”, en las próximas horas comunicaremos los avances de las investigaciones y las acciones subsiguientes».

Comenta