Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Apolinar Germosén: Parceleros califican «excelente» el 2016 en producción y rentabilidad

Apolinar Germosén: Parceleros califican «excelente» el 2016 en producción y rentabilidad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El presidente del Consejo Nacional de Parceleros de la Reforma Agraria Apolinar Germosén consideró que el año 2016 fue excelente para ese sector debido a que se logró aumentar la producción, mantener niveles de precios adecuados y niveles de rentabilidad aceptables, principalmente en arroz.

Atribuyó esa mejoría al apoyo que le ha estado dando el presidente Danilo Medina, a través del financiamiento a baja tasa de interés, a través del Banco Agrícola, así como con el programa de reparación de caminos vecinales interparcelarios y otras facilidades.

Los controles en la importación de arroz y otros productos agropecuarios, fue otro factor que favoreció bastante a los parceleros de Reforma Agraria, durante el año que acaba de transcurrir, estimó Germosén en nota de prensa.

Destacó que las acciones oportunas y efectivas del Gobierno para revertir los efectos del gran daño causado por el largo período de lluvias e inundaciones, ha contribuido a la pronta recuperación de los productores arroceros.

Argumentó que la asignación de más de 60.000 millones de pesos que ha hecho el presidente Danilo Medina, para financiación de los productores, a través del Bagrícola, a tasas de interés preferenciales, ha dinamizado el campo dominicano.

Resaltó además, que el programa de reparación de caminos vecinales y otras facilidades otorgadas por el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, ha sido de gran impacto para los productores arroceros y otros rubros, principalmente de los pequeños y medianos.

Indicó que en la actualidad las autoridades trabajan en el reacondicionamiento de los caminos vecinales interparcelarios en las zonas de Bajo Yuna, Nisibón, Miches y otras en el noreste del país que resultaron afectados por las lluvias e inundaciones.EFE

Sección Sin categoría

Comenta