Aplicación de emprendedores dominicanos se expande en Estados Unidos

Por El Nuevo Diario miércoles 14 de octubre, 2020

El Nuevo Diario, Santo Domingo.-Index, una aplicación digital para la integración y acceso a grandes volúmenes de información sin requerir conocimientos previos en programación, comienza su expansión por Estados Unidos.

Impulsada por los emprendedores dominicanos Xavier Pladevall y Eduardo Portet, la iniciativa está orientada a la asesoría de empresas en el manejo de datos, permitiendo a sus clientes integrar data de diferentes fuentes en una sola plataforma, a la vez que los colaboradores pueden explorarlas y crear reportes en una herramienta que prevé simplificar estos procesos para que cualquier persona pueda usarla.

Al hablar de la compañía, Pladevall señaló que la cartera de clientes que tienen actualmente permite catalogar a Index como una “industria madura” que ofrece servicios a empresas ya establecidas, pero que no han innovado durante más de una década.

“Nuestro enfoque siempre ha sido en construir aplicaciones que sean increíblemente fáciles de usar y con un diseño impecable. Esto es común en aplicaciones diseñadas por compañías como Apple que están dedicadas a consumidores que son exigentes, pero no en aplicaciones dedicadas a empresas”, manifestó.

Por su parte, Portet aseguró que el producto que tienen entre manos ofrece la oportunidad “de construir un producto que ayude a miles de compañías a explorar toda la data que acumulan. No hay por qué limitarse a solo ser una compañía latinoamericana, esto puede ayudar a personas desde Santo Domingo a Seúl”, señaló el empresario.

Recientemente, la entidad creada por los jóvenes dominicanos logró la acreditación de Y Combinator, un acelerador de startups renombrado que cuenta en su portafolio a compañías como Airbnb, Dropbox, Stripe, Instacart, Doordash y Coinbase, con un valor combinado de más de US$155 billones.

Tras este logro, Pladevall y Portet prevén ampliar su equipo de trabajo para seguir desarrollando la aplicación y expandir la cantidad de integraciones que tienen con otros sistemas, lo que le permitirá a su compañía ofrecer sus servicios a diferentes tipos de empresas y sectores más allá del tecnológico, el ramo productivo del que provienen la mayoría de sus clientes.

Egresados del colegio Saint George, Xavier Pladevall y Eduardo Portet realizaron sus estudios superiores en Columbia University y Boston University, respectivamente. Cuentan con experiencia en el sector tecnológico, lo cual consideraron como determinante para el inicio de su emprendimiento concebido en San Francisco, California.

Portet ha trabajado como data engineer en Medidata, compañía de telemedicina dedicada a manejar la data de pacientes en experimentos médicos, mientras que Pladevall se ha desempeñado como Product Manager en Facebook, construyendo aplicaciones similares a Index para equipos dentro del gigante tecnológico.

Apple Store Google Play
Continuar