Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Aplicación ayudará a niños con quemaduras durante recuperación en Costa Rica

Aplicación ayudará a niños con quemaduras durante recuperación en Costa Rica
La aplicación presenta a un manatí llamado Nonu, una especie de guía para que los menores ingresados en la Unidad de Niños con Quemaduras del Hospital Nacional de Niños, conozcan y comprendan mejor el proceso que vivirán en su recuperación. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JOSE.- Una aplicación móvil desarrollada en Costa Rica busca ayudar a los niños que han sufrido quemaduras a que entiendan y asimilen mejor el proceso de recuperación en el hospital, informaron este miércoles los creadores.

La aplicación presenta a un manatí llamado Nonu, una especie de guía para que los menores ingresados en la Unidad de Niños con Quemaduras del Hospital Nacional de Niños, conozcan y comprendan mejor el proceso que vivirán en su recuperación.

La aplicación móvil, que es gratuita y está disponible a partir de este 26 de octubre en las tiendas de Apple y Android, cuenta con diferentes secciones que incluyen juegos e información relacionada con: el ingreso al hospital, la preparación para una cirugía y el proceso de recuperación luego de una quemadura.

“Celebramos el nacimiento de Nonu, este tierno personaje y la aplicación virtual que le acompaña. Nonu vivirá entre nosotros para apoyar a los niños que sufren quemaduras en su proceso de recuperación, para mitigar sus temores, responder sus preguntas y proveerles conocimiento y serenidad. Nuestra expectativa es que también Nonu tenga una gran labor en aspectos preventivos», dijo la directora del Hospital de Niños, Olga Arguedas.

El proyecto “Ayúdame a entender cómo sanan mis quemaduras” es desarrollado por la Fundación Biónica, por la empresa Intel Costa Rica, la Asociación Sobreviviendo a Quemaduras Hospital Nacional de Niños y estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

“Los niños cuando ingresan a la Unidad de Niños con Quemaduras se enfrentan a una serie de sentimientos por no saber exactamente qué es lo que está pasando, por eso nos comprometimos en trabajar para ayudar a los pacientes hospitalizados por medio de la tecnología, exponiendo de manera sencilla y amena la información que ellos necesitan conocer”, declaró el director de Fundación Biónica, David Meléndez.

Por su parte, el director de Asuntos Gubernamentales de Intel Costa Rica, Timothy Scott, explicó que la empresa decidió sumarse a la iniciativa, pues se trata de tecnología aplicada a la salud de niños.

La aplicación móvil es solamente la primera etapa del proyecto; en la segunda el objetivo es trabajar con los pacientes utilizando realidad virtual y realidad aumentada, que tiene efectos positivos a la hora de combatir el dolor de pacientes hospitalizados, indicaron los desarrolladores de la aplicación.

La finalidad de esta tecnología es reducir la ansiedad durante procedimientos dolorosos, lo que permite acortar los largos periodos de recuperación y reducir la necesidad de medicación.

El proyecto inició con la Unidad de Cuidado Integral de Quemaduras, pero la idea es a futuro ampliarlo para trabajar con niños internados en otras áreas, que también se enfrentan, en algunos casos, a largos procesos de internamiento.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta