Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Aplazan solicitud de coerción a mano derecha de César el Abusador

Aplazan solicitud de coerción a mano derecha de César el Abusador
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para este próximo viernes el conocimiento de medida de coerción a Natanael Castro Cordero alias «El Nato», mano derecha de César Emilio Peralta (El Abusador), y quien estaba prófugo desde agosto del año pasado.

En la audiencia celebrada este martes, el magistrado Juan Francisco Rodríguez tomó la decisión a solicitud de los abogados del imputado que pidieron tiempo para preparar sus medios de defensa y evitar que le impongan prisión preventiva a su defendido como está pidiendo el Ministerio Público.

Se recuerda que, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, Natanael Castro Cordero perteneció a las filas del Ejército de la República Dominicana (ERD), y sus conocimientos en el área de inteligencia le permitieron ayudar a que César Emilio Peralta (César el Abusador) pudiera realizar operaciones de narcotráfico y lavado de activos durante años en total impunidad. Aunque el imputado lo niega.

En ese orden, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el pasado domingo que fue apresado la noche de este sábado Natanael Castro Cordero (a) “El Nato”, quien es señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como uno de los miembros de la red de narcotráfico y lavado de activos de César Emilio Peralta “César el Abusador”.

Asimismo, la entidad informó que Castro Cordero se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado 19 de agosto de 2019, de acuerdo a la resolución Judicial no. 0239-agosto-2019, firmada por el magistrado José A. Vargas Guerrero, Juez coordinador de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

Según el informe preliminar de la DNCD, Castro Cordero quien es catalogado como la mano derecha de César El Abusador y que funge como jefe de seguridad del narcotraficante, fue apresado mientras se encontraba en un restaurante ubicado en la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.

Comenta