Aplazan por segunda vez medida de coerción a hombre acusado de encerrar colombiana en Cotuí

Por Luis M. Ozuna miércoles 18 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SÁNCHEZ RAMÍREZ.- El Tribunal de Atención Permanente de Sánchez Ramírez aplazó este martes por segunda ocasión el conocimiento de medida de coerción en contra de un hombre acusado de mantener en cautiverio a una colombiana, en el distrito municipal de Caballero, Cotuí.

Se trata de José Enrique Zapata Castillo, acusado de encerrar a Sandra Milena Aguirre Ramírez, una colombiana que conoció a través de las redes sociales.

Aguirre Ramírez, dijo que Zapata Castillo también le propinó golpes.

El tribunal aplazó el conocimiento de la medida tras el abogado de la defensa solicitara que el tribunal enviará una trabajadora Social con el fin de recolectar información referente al caso y de presentar más presupuesto que avalen que no existe peligro de fuga.

Zapata Castillo ha sido detenido por violencia de género y ha sido acusado de violación sexual.

Casos

Según datos obtenidos en la Fiscalía de Sánchez Ramírez, en el año 2013 Zapata Castillo fue apresado después de supuestamente sostener una discusión con su pareja donde los vecinos alertaron a la Policía Nacional, siendo éste apresado y ocupado una pistola Smith wesson.

Otro caso similar se registró en el año 2018, en el cual también supuestamente tras tener conflictos con su pareja, fue apresado por las autoridades, en ese entonces se le ocupó una pistola marca Glock, la cual le fue devuelta en el momento, ya que tenía permiso para el porte legal de dicha arma, en ese momento la víctima era Milenny Sosa Abreu.

En los archivos de la Unidad de violencia de género, de forma activa reposa una orden de arresto marcada con el número, No. 352-2022-AJ-00420, en contra de elcantado, quien es acusado de supuestamente haber violado una joven, residente en la ciudad de Bonao, de quién se omite su nombre por el momento, en un hecho ocurrido en la comunidad Caballero en fecha abril 4 del 2022.

La víctima, en su denuncia ante el Ministerio Público, dijo que éste presuntamente le dio una bola y luego supuestamente la violó y la llevó a su casa, dónde le dijo que no saldría de la misma.

Mientras que, otra orden de arresto marcada con el Número. 352-2021-AJ-01111, por violencia intrafamiliar, en un hecho ocurrido en el sector Sabana del distrito municipal de Caballeros, donde golpeó y amenazó con una escopeta a una mujer que también mantuvo encerrada por varias horas en su casa.

Apple Store Google Play
Continuar