Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Aplazan por segunda vez juicio fondo caso exdirector INAPA

Aplazan por segunda vez juicio fondo caso exdirector INAPA
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado aplazó para el 20 de marzo, el juicio que se le sigue al exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarrillado (INAPA), Alberto Holguín Cruz y a la ingeniera Sobeida Ogando Perdomo, ambos acusados de supuesto desfalco al Estado.

La jueza Gissele Mendez reenvió el juicio debido a que la imputada Ogando Perdomo no llego al tribunal con su abogado. Ambos tienen impedimento de salida y presentación periódica como medida de coerción.

La Procuraduría General de la República de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) sometió querella formal contra Holguín Cruz, acusándolo de “prevaricación, falsedad, desfalco, estafa contra el Estado, abuso de confianza y asociación de malhechores”.

El pasado 10 de enero, dicha corte reenvió la audiencia para ayer, a los fines de reiterar citaciones para los testigos e intervinientes, siendo aplazada nuevamente por ausencia de su abogado.

El 13 de octubre del pasado año, la presidenta del Séptimo Juzgado de la Instrucción, Kenya Romero, impuso presentación periódica e impedimento de salida al ingeniero Holguín Cruz y a Ogando Perdomo, como medida de coerción.

Por Lilliam Mateo

Comenta