829-917-7231 | 809-866-3480

Aplazan por novena vez audiencia preliminar sobre caso del asesinato Aquino Febrillet

Por Carlos Luis Baron Martes 17 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez del Sexto Juzgado de la Instrucción aplazó por novena vez la audiencia preliminar sobre el caso del asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet, debido a que fue recusado por el abogado de Blas Peralta.

El doctor José Lapaix Parra, abogado de la defensa de la familia Febrillet, dijo que Francisco Taveras, abogado de Blas "cuando vio que la audiencia iba para juicio de fondo recusó al juez en supuesta defensa de los derechos fundamentales de un imputado que no es su cliente".

Durante la audiencia de este martes , informó Parra, el juez le designó un defensor público a uno de los imputados y éste se negó alegando al tribunal que "quiero un abogado privado".

Ante esa posición, el juez Rigoberto Sena informó a la sala que la audiencia continuaría, pero el abogado de Blas Peralta recusó al magistrado "por pretender violar derechos fundamentales" a un imputado que no representaba.

Corresponderá a la Corte de Apelación decidir si acoge o rechaza dicha recusación, para dar continuidad al proceso. De acuerdo al abogado de Rita Solís, viuda de asesinado exrector "a Blas Peralta no le quedan más argumentos para seguir dilatando el proceso por lo que recusó al juez, como una nueva estrategia dilatoria, ganando tiempo para inhabilitar el proceso", no obstante la acusación se mantendrá".

Durante este proceso, además de Eduard Montás, también el chofer del asesinado exrector presentó formal desistimiento de la querella contra Blas Peralta.

Joel Antonio Soriano Ramírez dice que "dada su situación familiar y humana he decidido desistir de mis acciones , ya que en mi no existe interés de continuar con la querella, así como de la acción civil iniciada".

Dicho desistimiento fue depositado por ante la Fiscalía del Distrito Nacional a las 9:24 minutos de la mañana de este martes 17 de enero de 2017.

Por Llilliam Mateo