Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

Aplazan para jueves medida coerción exdirector OMSA y otros implicados en muerte de abogado

Aplazan para jueves medida coerción exdirector OMSA y otros implicados en muerte de abogado
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Leonarda Quezada, jueza de la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía del Municipio Santo Domingo Oeste, fijó para el jueves a las 2:00 de la tarde, el conocimiento de la medida de coerción, contra el ingeniero Manuel Antonio Rivas, José Antonio Mercado Blanco (El Grande), y Faustino Rosario Díaz, implicados en el asesinato del profesor universitario y abogado Yuniol Ramírez.

En el expediente con relación al caso se incluye a Argenis Contreras, quien era asistente del ex director de la OMSA, donde desempeñó varios cargos, entre ellos el de encargado de Compras. Contreras, que es mencionado durante los interrogatorios practicados a otros implicados en el caso, habría sido quien le disparó a Ramírez.

Inicialmente también fue incluido el empresario Eddy Santana, pero fue excluido a petición del Ministerio Público, para ser utilizado como testigo en contra de los implicados.

El aplazamiento tiene por objetivo que los abogados estudien sean incorporados al «voluminoso expediente» elementos acusatorios por parte del Ministerio Público, además de que se depositen unos videos solicitados por los familiares del abogado asesinado.

Los abogados Ruddy Catalino y Alberto Almonte, quienes representan al ex coronel Faustino Rosario Díaz, explicaron que fue el Ministerio Público quien hizo la petición de aplazamiento de conocimiento de la medida de coerción en virtud de que hay piezas que el Ministerio Público no depositó por ante la secretaria del tribunal y por demás “hay una querella agresiva de la parte querellante».

Mientras el abogado Bunel Ramírez Merán, representante de José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, uno de los imputados, se quejó de que la fiscal “tuvo  la osadía  de cometer la ilegalidad de “sacar a la luz pública parte de los interrogatorios antes de que los abogados los conocieran, en violación a la parte procesal».

“Hay un supuesto millón que le entregan y un día antes de la audiencia lo matan”

El abogado Yuniol Ramírez Ferreras fue secuestrado y asesinado un día antes de subir a estrado del Tribunal Superior Administrativo, TSA, donde tenía fijada para el 12 de octubre la audiencia contra el director de la Oficina Nacional Metropolitana de Transporte, OMSA, ingeniero Manuel Rivas, por  supuesta corrupción administrativa.

Ante la situación, señala el expediente acusatorio, Rivas solicitó al empresario Eddy Santana reunirse con Yuniol, para que llegara a un acuerdo económico y dejara sin efecto la demanda,  pagándole “lo que fuere necesario” y que se coordinara esta “diligencia” con el coronel Faustino Rosario Díaz.

“Es un crimen del Estado, utilizado armamento del Estado, pretendían secuestrarlo con insignia de la Policía, el ejército para hacerle una emboscada, aunque lo raptaron de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, dijo el abogado de la hija de Yuniol Ramírez Ferreras, Fausto Florentino.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

https://youtu.be/WfznGFQH0kk

El día dos de octubre iniciaron las conversaciones entre Eddy Santana, y Yuniol Ramírez Ferreras, coordinada por Leo Adames, en el Hotel Embajador., con miras a lograr un acuerdo para que el profesor universitario reiterara la demanda por alegados actos de corrupción en la OMSA.

Aunque el ex director de la Oficina Nacional Metropolitana de Transporte OMSA, ingeniero Manuel Rivas dijo este martes que  “soy inocente”, el Ministerio Público lo acusa de ser “el responsable máximo, la “cúspide” de una red de criminalidad organizada junto a  Faustino Rosario, José Antonio Mercado Blanco, alias “El Grande”, y Argenis Contreras González.

Según el expediente acusatorio del Ministerio Público, cada uno en esa red, “cumplía una determinada función”.

Y es que de acuerdo a ese mismo expediente algunos de “los empleados de la OMSA”  vinculados al caso, tenían uniformes militares y carnet del Ministerio de Interior y Policía.

https://youtu.be/xS1F1_9e5p4

Comenta