Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Aplazan para el próximo viernes audiencia contra el diputado Miguel Gutiérrez

Aplazan para el próximo viernes audiencia contra el diputado Miguel Gutiérrez
Gutiérrez Díaz pudiera ser condenado a cadena perpetua en caso de ser encontrado culpable de los casos que se le imputan.  (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MIAMI, FLORIDA.-La jueza de la Corte Federal de Miami, Alicia Otazo Reyes, aplazó para el próximo viernes la audiencia contra el diputado dominicano Miguel Gutiérrez Díaz, quien está acusado de integrar una organización internacional de narcotráfico, que importaba cocaína a Estados Unidos, fue arrestado en el aeropuerto de Miami, informó el martes el Departamento de Justicia.

De entrada no se especificaron los motivos por los que se pospuso la audiencia que se programó para las 10:00 de la mañana del citado día.

Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, de 58 años, fue detenido la noche del lunes por agentes de seguridad federales, dijo la fiscalía federal del sur de Florida en un comunicado de prensa.

De acuerdo con una acusación de un gran jurado presentada en marzo, entre 2014 y 2017 el congresista formó parte de una organización transnacional de narcotráfico que operaba en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.

Gutiérrez Díaz enfrenta tres acusaciones: asociación ilícita para distribuir cocaína a sabiendas de que sería importada a Estados Unidos, asociación ilícita para importar cocaína a Estados Unidos y conspiración para poseer cocaína con la intención de distribuirla.

Gutiérrez Díaz pudiera ser condenado a cadena perpetua en caso de ser encontrado culpable de los casos que se le imputan.

Comenta