Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Aplazan para el próximo lunes juicio de fondo contra Yimi Zapata

Aplazan para el próximo lunes juicio de fondo contra Yimi Zapata
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado aplazó para el próximo lunes el juicio fondo que le se sigue a Yimi Zapata, expresidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), quién está acusado junto a otros acusados de haber estafado a 19 estudiantes de la Universidad Autonomía de Santo Domingo (UASD), debido a que uno de los imputados en el caso no compareció ante el tribunal.

Manny Sierra, abogado de Yimi Zapata, manifestó qué hay una fijación de medida de coerción innecesaria contra su defendido.

“Cuando la justicia lo que tiene es que velar para que la persona retorne al proceso, y no convertir el proceso en una especie de pena anticipada, que es lo que nosotros en este momento estamos entendiendo y yo califico esto como un mal papel de la justicia, porque esta tiene que estar para garantizar los derechos de todos por igual”, precisó.

Aseguró que el caso de zapata no constituye ningún peligro de fuga ni para aquellas personas que “se hacen llamar víctimas”.

Sierra consideró que la justicia debe ser más equilibrada al momento de llevar a cabo los procesos, “para que la persona al final de cuentas no se termine convirtiendo en un rebelde frente a la justicia, debido a que hay un comportamiento injusto frente a él y un trato desequilibrado frente al resto de los que están en las mismas condición que mi cliente”.

Calificó como “expresiones estériles” las declaraciones de los abogados de las víctimas, quienes aseguraron que tiene pruebas para demostrar que Zapata si estafó a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

“Las declaraciones de los abogados de los que se dicen víctimas no son más que expresiones estériles, que al final cuando entremos al juicio se van a ver las cosas que no son como se han venido planteado mediáticamente”.

De su lado, Paulino Pérez Cruz, uno de los abogados de las víctimas, afirmó que todos los elementos de prueba de que sus clientes fueron estafados por Yimi Zapata fueron declarados válidos por el juez.

“Esos documentos prueban que hubo falsificación de documentos, asociación de malhechores y estafa contra 22 estudiantes universitarios”, aseguró.

En ese mismo sentido, destacó que esperan que los elementos probatorios aportados, se aplique todo el peso de la ley contra Yimi Zapata y los demás implicados.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Mientras que Zapata pidió al Tribunal que le sea variada la medida de coerción, ya que alega no busca evadir el proceso.

Afirmó que no cometió ninguna estafa cómo se le acusa, exigió al tribunal que haya igualdad en este caso.

Comenta