Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Aplazan para el martes conocimiento de medida coerción a red criminal John Percival

Aplazan para el martes conocimiento de medida coerción a red criminal John Percival
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El juez Alejandro Vargas de la Oficina de Atencion Permanente, aplazó para el martes a las 5 de la tarde, el conocimiento de la medida de coerción a los supuestamente, cabecillas de una red criminal dedicada a asaltar sucursales bancarias, usando armas de altos calibre, la cual era dirigida por el fallecido John Percival Matos junto a los coimputados Brayan Peter Felix Paulino (a) Mariachi, Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, Reyvi David Corporán Adames (a) Culebra y Javier de Jesús Fernández Perelló.

El aplazamiento del juez Vargas, es a los fines de que los abogados de la defensa de cada coimputado conozcan bien el expediente acusatorio y preparen sus medios de defensa.

El Ministerio Publico, representado por los magistrados Krelvyn Loudovino Colon, Johan Newton López y José Guerrero, procuradores fiscales del Distrito Nacional, solicitaron al juez Vargas un año de prisión y declarar el caso complejo, por la existencia de pluralidad en los hechos, presencia de un elevado número de imputados y por tratar de casos de delincuencia organizada.

Al momento de la investigación, el Ministerio Publico tiene identificados, por el momento seis imputados, pero las características objetivas del caso evidencian que pudieran ser más imputados.

“El número de imputado supone de relieve la necesidad de desplegar una amplia actividad investigativa que razonablemente implicara la recogida de evidencias e información hasta concluir con la investigación”.

De acuerdo a los dos procuradores fiscales “estamos frente a un proceso de investigación de los hechos de que se le imputa a los encartados asociación de malhechores, asesinato, tentativa de asesinato, robo agravado, tráfico de armas, porte y tenencia ilegal de armas”.

El presente caso tiene todas las características de un caso de crimen organizado, por la comisión de diversos, delitos por lo que están dada todas las condiciones para declararlo complejo. Se trata de un proceso de acción pública, en el que una banda criminal, que ha cometido varios delitos de una forma sin precedentes en el país, pro cometer los hechos en centros comerciales concurridos y con una espectacularidad propia de organizaciones criminales transnacionales, lo que “genero terror en la población”.

Durante la audiencia, el abogado de las víctimas, Plutarco Jaquez solicito que el padre de Percival Matos, general retirado Rafael Percival Peña, sea llamado a declarar luego de aparecidos los “audios en las Redes Sociales”, que dan cuenta, que esa voz es supuestamente la suya, alertando a su hijo sobre la persecución policial.

Por Lilian Mateo

Comenta