Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Aplazan para el martes audiencia medida de coerción contra acusados violar venezolana

Aplazan para el martes audiencia medida de coerción contra acusados violar venezolana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La audiencia a través de la cual se le conocería medida de coerción a los implicados en el caso de violación a una mujer de nacionalidad venezolana, en Santiago, fue aplazado para el próximo martes 26 del corriente mes.

El conocimiento de la medida fue pospuesto por la ausencia de uno de los implicados en el caso de violación de la ciudadana venezolana.

En el día de ayer sábado la jurisdicción especializada de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago impuso 30 días de prisión preventiva para el menor de edad implicado en la presunta violación sexual cometida contra la ciudadana venezolana.

La disposición establece que la medida deberá ser cumplida en el centro de corrección de menores del sector Pastor, en Bella Vista.

Mientras que este domingo le seria conocida la medida a Alexander Arias Tejada “Alex El Pipero”, de 18 años; Luis Manuel Mata Arias, de la misma edad; Anthony José Gómez Gómez “Anthony Arias”, de 20; Yeurys Ismarly López Caraballo “El Flaco”, de 22.

En tanto se mantiene la búsqueda de otros implicados en el hecho.

Mientras tanto la víctima se encuentra en una Casa de Acogida, recibiendo las atenciones y el seguimiento que su caso amerita.

El pasado viernes 22 de diciembre del 2017, en el despacho de la Fiscal Titular Luisa Liranzo, se llevó a cabo una reunión con una representante de la Embajada de Venezuela, la víctima y autoridades del Ministerio de la Mujer, así como de Casa de Acogida.

El pasado lunes 11 de diciembre la ciudadana venezolana Elba Gabriela Uribe Colins, denunció que fue agredida y violada por al menos ocho hombres.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta