Aplazan para el lunes juicio contra Awilda Reyes; Jueza: “No supieron armar el muñeco”

Por Carlos Luis Baron jueves 16 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Disciplinario del Poder Judicial se vio obligado este jueves a suspender la audiencia que le sigue a la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, para el lunes a las 10 de la mañana, porque el abogado de la magistrada se vio precisado a salir del tribunal alegando que no lo dejaban replicar.

El abogado Harold Echavarría, informó que la audiencia será continuada el lunes, a las diez de la mañana, y junto a la jueza Reyes Beltré, volvieron a solicitar de manera publica que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Mariano German, sea citado a dicha audiencia.

"Nuestra representada no fue citada debidamente, y nunca fue citada en su domicilio residencial, ella debió recibir el citatorio en su hogar, nosotros siempre hemos estado preparado para conocer el fondo de proceso, pero depositamos un listado de testigos entre ellos el presidente de la Suprema , Mariano German, el ex procurador Radhamés Jiménez y otras personalidades, y a la justicia parece que le tiembla el pulso para citar a esos 17 testigos. Nosotros estamos listos para defendernos"., indicó Echavarría.

"Que vamos hacer con estos testigos que son a descargos, quienes deben decir como y cuando ocurrió todo", replicó.

Cada billete fueron aportado en la glosa procesal como elementos de pruebas", donde esta el dinero, tenemos información que ese dinero se desapareció".

En ese sentido, la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, informó que a ella se le atribuye que entregó un recibo a Francisco Arias Valera, pero que nunca le pidieron el dinero, ni tampoco le hicieron allanamientos.

Sostuvo que quisieron armar un muñeco muy mal armado porque se quedaron muchas cosas truncas, alegando que en los tribunales se sabrá la verdad sobre la dependencia de los jueces.

Por Lilliam Mateo