Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Aplazan para el lunes 22 conocimiento de recurso contra PLD

Aplazan para el lunes 22 conocimiento de recurso contra PLD
Los accionantes del recurso constitucional preventivo contra el PLD, sus comités Político y Central, advirtieron al presidente del TSE que los representantes de Reinaldo Pared Pérez no están legalmente apoderados para conocer el caso.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó para el lunes 22 de octubre el conocimiento de la acción constitucional preventiva contra el PLD, su Comité Político y Comité Central, para que los abogados que representarán a esa organización política depositen ante el tribunal el poder notarizado que les faculta para presentarse en estrado.

Los jueces del TSE acogieron la petición de los accionantes e intervinientes voluntarios Víctor Manuel Pérez Duarte y Luis Emilio Peña para que regularicen su poder o autorización para representar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en este caso.

Durante la audiencia de este viernes, la parte accionante reclamó al tribunal verificar si el delegado político del PLD, ante l Junta Central Electoral, Ramón Fadul, tenía facultad o no para designar la defensa técnica del PLD, lo cual fue rechazado por los jueces, destacando que  “estaba demostrado que los señores Manuel Emilio Galván Luciano y Héctor Severino ostentan la representación del presidente y el secretario  general del Partido de la Liberación Dominicana, y el Comité Político están a su vez representados.

En ese sentido otorgó un plazo de desde el este 19 hasta el 22 a las 10 de la mañana a las partes para que “tomen conocimiento de los documentos que hubieren depositados”, y fijó para las tres de la tarde la audiencia.

El abogado representante de los dirigentes del PLD que sometieron el recurso: Prospero David Ortiz Heredia y Ana Silvia Moonta, solicitaron el aplazamiento de la audiencia hasta que  los representantes de Reinaldo Pared Pérez demuestren que están legalmente apoderados para conocer el caso.

Pablo Berroa y Guerrero Santana, intervinientes voluntarios, exigieron igualdad en el conocimiento del recurso ante la petición de los accionados.

El PLD, representado por Manuel Galván, quien dijo al tribunal que “sí, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, vía telefónica me autorizó a estar aquí, y que él, se encuentra viajando por el continente asiático”.

El abogado Manuel Emilio Galván, así como Héctor Peña, este último consultor jurídico del Senado de la República, fueron invitados a abandonar los estrados por la parte acusadora, alegando que “ellos no tienen un poder legalizado que les faculte para estar aquí”.

El principal argumento para los accionantes solicitar el aplazamiento de la audiencia fue decir al tribunal que José Ramón Fadul-Mochy- no notarizó, ni autentificó un poder para que los abogados citados más arribas asuman la defensa del PLD, CP, y CC, en el TSE.

En ese orden, Galván, informó a los jueces del TSE que él como abogado ha representado en 189 casos al Partido de la Liberación Dominicana y sus órganos internos de dirección en los tribunales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta