Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Aplazan para el 30 de noviembre la audiencia preliminar caso Super Tucano

Aplazan para el 30 de noviembre la audiencia preliminar caso Super Tucano
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La jueza Evelin Rodríguez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción, aplazó para el 30 de noviembre la audiencia preliminar donde decidiría si va o no a juicio de fondo el caso de soborno por la compra de los aviones Super Tucano, a los fines de que el Ministerio Público  cite a la empresa brasileña Embraer.

El ex ministro de las Fuerzas Armadas, Rafael Peña Antonio, llegó acompañado de su abogado Perfecto Acosta, quien fue muy parco al ofrecer detalles a los periodistas sobre el aplazamiento.

Acosta señaló que es al Ministerio Público, a quien corresponde preguntar por qué Embraer no fue citada para este jueves.

De su lado, el abogado del ex coronel Carlos Piccini, Alejandro Tejeda, denunció que del expediente se quiere sacar a personas y empresas.

Recordó a los periodistas que cubren la fuente judicial que el tema relativo a Magicorp.

“Es importante que habiendo está recibido 78,650 dólares del supuesto soborno el PEPCA no puso en causa a los gerentes de esa razón social,  señores José Balaguer Coste y Arturo Balaguer Coste; que a su vez también recibieron 1,900,000.00 dólares en el popular banco de Panamá en una empresa que se llama SSS, S.A siendo el gerente José Balaguer Coste, simulando un contrato de trabajo”, dijo.

El abogado Tejeda dijo que “durante la audiencia llamará como testigo a descargo a esos señores y a los gerentes de FERRBOC, Santos Pérez y Sonia Inmaculada Rojas, y al gerente de SAFEROFA INVESMENT GROUP, Samuel Pereyra, a los fines que explique frente al juez si informaron a las autoridades del ingreso de esos valores a sus cuentas y si de los mismos le hicieron entrega a Carlos Piccini Núñez”.

 

Comenta