Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Aplazan para 2 de junio audiencia preliminar caso Peravia; crean calendario para avanzar

Aplazan para 2 de junio audiencia preliminar caso Peravia; crean calendario para avanzar
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La jueza del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazo la audiencia preliminar que se le sigue a varios imputados acusados de la presunta estafa de más de 29 millones de dólares del Banco Peravia.

La jueza Keila Pérez reenvió la audiencia para el próximo viernes 2 de junio, debido a que uno de los imputados no contaba con la representación de su abogado.

En este sentido la magistrada realizó un calendario, con el que se pretende tener audiencias todos los lunes y viernes, a los fines de poder avanzar en el proceso.

Durante la sesión la fiscal del distrito, Yeni Berenice Reynoso, terminó con la lectura de la acusación en contra de los implicados en la presunta estafa del Banco Peravia.

De su lado, el abogado del Banco Central, Carlos Salcedo dijo que espera que con la acusación realizada por la fiscalía y las pruebas que poseen, sean enviados a juicio de fondo todos los involucrados en el caso.

Como se recordara los encartados en el expedientes son José Luis Santoro Castellanos, Gabriel Arturo Jiménez Aray, Daniel Morales, Nelson Serret, Jorge Serret, Carlos Serret, Mirian Serret, Yesenia Serret, Mirian Serret Aponte, Evelyn Serret, Luis Peña, José Bergantiño, Florentino Acosta, Paucides Morales, Nelson Cabral y Rolando Cabral, quienes son acusados de lavado de activo, enriquecimiento ilícito, violación a la Ley Monetaria y Financiera, asociación de malhechores, falsificación de documentos, entre otras infracciones, por lo que la fiscalía pide penas que van hasta 20 años de prisión.

Comenta