Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Aplazan nuevamente revisión medida coerción contra Sidney Matías Pérez

Aplazan nuevamente revisión medida coerción contra Sidney Matías Pérez
Sidney Matías Pérez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazaron para el 6 de junio la revisión de la medida de coerción de presentación periódica impuesta a Sidney Matías Pérez por un caso de narcotráfico.

Los magistrados tomaron la decisión tras acoger la solicitud del abogado del imputado, Ramón Estrella, de aplazar la medida hasta que se notifique el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público.

Se recuerda que la revisión de la medida había sido aplazada para este martes 21 de mayo debido a que el abogado del acusado no estuvo en la audiencia.

El Ministerio Público apeló la medida de coerción de presentación periódica impuesta al imputado “el Fuerte” por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional Juan Francisco Rodríguez Consoró.

Cuando el pasado 19 de marzo las autoridades apresaron al Fuerte, éste se encontraba cumpliendo libertad condicional, tras haber salido de la cárcel, según resolución del juez de la Ejecución de la Pena de San de la Maguana.

El juez justificó la puesta en libertad del imputado señalando que no existía peligro de fuga porque tiene cédula, residencia conocida y estaba vigilado por estar en libertad condicional.

El Ministerio Público acusa a Matías Pérez de coordinar, aun en prisión, una red que traficaba drogas desde Suramérica por la región Este del país.

El cargamento por el que ahora se le procesa fue decomisado en un camión, operación que él habría dirigido personalmente.

Comenta