Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Aplazan juicio de fondo de la OISOE

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Primer Tribunal Colegido del Distrito Nacional aplazó este lunes el juicio de fondo que se le sigue a los cuatros imputados de extorsión a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).


La jueza Gisell Méndez reenvió para el próximo 22 de mayo la causa debido a que a la audiencia no comparecieron el abogado de uno de los imputados, Félix Damián Olivares y un representante del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).


De manera extraoficial representantes del Ministerio Público señalaron que el CODIA tiene intenciones de desistir en el proceso, acusación que fue negada categóricamente por el abogado de la institución.


“Nosotros no hemos planteado renuncia, ni abandono del proceso”, expresó José López
Asimismo López argumentó que el tribunal debe citar a la actual presidenta del CODIA, Ingeniera Edita Vizcaíno y no al expresidente Francisco Antonio Mosquea Jiménez. De su lado la viuda del fallecido arquitecto, David Rodríguez García, Pilar Montilla expresó su descontento ante la lentitud del proceso.


Los implicados en el caso son los exempleados de la OISOE Alejandro de los Santos y Yoel Soriano Fabián y el abogado Julio Rafael Pérez Alejo, quienes guardan prisión preventiva; además de Juan Ernesto Romero Pérez.

Como se recordará, debido a una presunta extorsión por parte de este grupo, el arquitecto David Rodríguez se suicidó en uno de los baños del edificio administrativo de la OISOE y dejó una carta en la cual acusaba a los imputados.

El pasado 25 de septiembre de 2015 el arquitecto David Rodríguez se suicidó en uno de los baños de la sede de la OISOE y dejó una nota en la cual acusó a Yoel Soriano Fabián y Alejandro de los Santos, de ser “un par de ladrones”.

Rodríguez había ganado la remodelación de la escuela básica Francisco del Rosario Sánchez, en Peralvillo, Monte Plata, a través de un sorteo y producto de la extorsión, se habría endeudado.

Comenta