Aplazan juicio de fondo contra diputado PRM acusado de invasión privada Punta Rucia

Por El Nuevo Diario martes 24 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), aplazó este martes el inicio del juicio de fondo que se sigue contra el diputado Gregorio Domínguez Domínguez, acusado de invasión de propiedad en la comunidad de Punta Rucia, Puerto Plata.

Los jueces tomaron la decisión del aplazamiento para el 29 de junio, debido a que la principal querellante y víctima, Lucila Nelly Capellán no se presentó en la audiencia, porque se encuentra en el extranjero, específicamente en Italia.

El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), es acusado de ir con una turba de hombres armados se presentaron a la propiedad de la víctima con una pala mecánica, simulando que eran la fuerza pública, resultando toda una farsa, en un hecho registrado en la comunidad La Ensenada de Punta Rucia, Puerto Plata.

Además, del legislador, están siendo juzgados, la abogada Judit Idaliza Núñez Guzmán, Catalino Basilio Cabrera alias Jaime, Enmanuel Williams alias “Cuinco”, chófer de la pala mecánica, mientras se procura la identificación de los demás.

De acuerdo a lo que establece la acusación del Ministerio Público, el diputado por Santiago, se presentó aproximadamente a las 8 de la mañana a Punta Rucia en compañía de otras personas y allí penetró a la vivienda ocupada por la querellante sin ninguna orden judicial y procedió a desalojarla y a ordenar la destrucción y demolición de dicha vivienda, junto a los demás imputados.

Aunque ante estas acusaciones el legislador negó en el juicio preliminar que se encontrara en el lugar, alegando que el día del desalojo estaba en una actividad política.

Apple Store Google Play
Continuar