Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Aplazan juicio de fondo caso OISOE

Aplazan juicio de fondo caso OISOE
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Primer Tribunal Colegido del Distrito Nacional aplazó este lunes el juicio de fondo que se le sigue a los cuatros imputados de extorsión a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

La jueza Gisell Méndez reenvió para el próximo 19 de junio el juicio, debido a que en la audiencia no compareció el abogado de Alejandro de los Santos uno de los principales imputados, a quien el tribunal concedió un plazo de tres días para designar un representante legal o de lo contrario se le asignará un defensor público.

Como se recordará Alejandro de los Santos y Yoel Soriano Fabián, Alejo y Juan Ernesto Romero Pérez, guardan prisión preventiva, por ser señalados como los responsables de extorsionar al arquitecto David Rodríguez, quien se suicidó en uno de los baños del edificio administrativo de la OISOE y dejó una carta en la cual acusaba a los imputados de ser “un par de ladrones”.

Rodríguez había ganado la remodelación de la escuela básica Francisco del Rosario Sánchez, en Peralvillo, Monte Plata, a través de un sorteo y producto de la extorsión, se habría endeudado.

Comenta