Aplazan juicio de fondo a tres personas acusadas de violar menor con discapacidad

Por El Nuevo Diario martes 26 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo aplazó para el próximo 26 de julio la continuación del conocimiento de juicio de fondo que se lleva a cabo a tres personas acusadas de supuestamente violar a un menor con discapacidad motora, en un hecho ocurrido en el barrio Libertad de Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte.

La audiencia fue aplazada a solicitud de uno de los abogados de los imputados que recientemente asumió el caso, por lo que pidió el aplazamiento con el propósito de conocer el expediente acusatorio contra Rafael Andrés Pujols, William Genao, alias “el Chino” y Joan Pujols.

El abogado de la víctima Esteban Mella Gómez, atribuyó a tácticas dilatorias las utilizadas por la defensa de los imputados “como una forma de extender el proceso”, al tiempo que pidió tanto al ministerio público como a los jueces a cargo del proceso a estar pendiente a esta maniobra que busca jugar al cansancio.

Mella Gómez dijo no sorprenderse de que los abogados de los imputados acudan a “toda táctica”, pero que a la corta o a la larga el presupuesto acusatorio será la pieza clave para que todos sean sancionados.

El jurista de la familia afectada indicó que la defensa de Rafael Andrés Pujols, William Genao, alias “el Chino” y Joan Pujols buscó aplazar la audiencia de hoy como han hecho desde el principio, sin embargo “ellos solamente están aplazando lo inevitable”.

Asimismo, indicó que está a la espera de que los jueces del primer colegiado agilicen el proceso y evite que la barra de la defensa no utilice incidentes dilatorios para prolongar el proceso.

Mella Gómez dijo que “hoy representa a una sociedad consternada por el terrible hecho en la que un niño en condiciones especiales haya sido víctima de unos verdugos que eran de la extrema confianza de la familia”.

Añadió que no sólo la víctima ha padecido trastornos psicológicos, sino que también los familiares de este, quienes según dijo han tenido que esperar tanto tiempo para ver condenados a quienes “le marchitaron la vida a este joven con discapacidad motora”.

El jurista manifestó que no hay ningún inconveniente en que los abogados de los imputados recurran a tácticas dilatorias, ya que se mostró confiado en que tarde o temprano serán condenados con todo el peso de la ley.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar