Aplazan conocimiento medida de coerción contra coronel Maríñez para el próximo miércoles

Por Paola Wisky viernes 23 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL. – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia aplazó para el próximo miércoles el conocimiento de medida de coerción contra el coronel César Maríñez Lora, superior de la patrulla de la Policía que ultimó a una pareja de esposos en ese municipio.

El aplazamiento fue dispuesto por el tribunal, a los fines de que la defensa de Maríñez conozca la solicitud del Ministerio Público, quien pide un año de prisión preventiva, así como la preparación de los presupuestos correspondientes.

Por el caso, el Ministerio Público ya obtuvo un año de prisión preventiva contra Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), así como de los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de Los Santos y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, integrantes de la patrulla actuante.

Al momento en que ocurrió el hecho, los esposos se desplazaban por la autopista Duarte, a la altura del Kilómetro 45, junto a Ramírez Lamais y Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso, en un carro marca Kia, modelo K5, color blanco.

El órgano de justicia destacó en un documento de prensa que, en el transcurso de la investigación, han encontrado elementos de pruebas que comprometen la responsabilidad penal del oficial sobre los hechos que provocaron la muerte de la pareja.

 

Apple Store Google Play
Continuar