Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Aplazan conocimiento medida de coerción contra mujer acusada de matar su pareja tras éste obtener visa

Aplazan conocimiento medida de coerción contra mujer acusada de matar su pareja tras éste obtener visa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Oficina de Atención Permanente de esta provincia aplazó para el próximo lunes a las 2:00 pm el conocimiento de solicitud de medida de coerción contra una mujer que está siendo acusada de ser la autora intelectual del asesinato de un comerciante, quien fuera su pareja sentimental, tras éste haber obtenido visa norteamericana.

El hecho ocurrió en el municipio Ramón Santana, perteneciente a esta provincia y la acusada responde al nombre de Ángela Álvarez, alias Lilia, de 40 años de edad, a quien familiares de José Rivera Boyer, alias Alex, quien era vendedor de ropa en los bateyes de la región Este del país, responsabilizan de la muerte de su pariente.
“Angela Valera y compartes son los asesinos de mi hijo, quienes tendrán que pagar por el hecho”, apuntó Milagro Boyer, madre de la víctima.

Milagros Boyer dijo entre llantos y dolor, que ella (la acusada) planificó todo, porque temía que su hijo se fuera al exterior y la abandonara.

En tal sentido sostuvo que los abogados pedirán un año como medida de coerción para los implicados, por considerar un caso complejo.

Durante la presentación de la imputada ante el juez este sábado, la barra de la defensa pidió que le realicen exámenes psicológicos.

Alex había sido dado por desaparecido por la Policía desde el 23 de febrero en Ramón Santana, aunque sus familiares lo buscaban desde el día 21. Su cadáver fue encontrado sepultado en el cementerio del batey Los Platanitos de ese mismo municipio, según reportó en el día de hoy la Policía.

Comenta