Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Aplazan conocimiento medida coerción a exfuncionario acusado de corrupción

Aplazan conocimiento medida coerción a exfuncionario acusado de corrupción
René Guzmán Corporán, exdirector de recursos humanos de la Alcaldía de Santiago
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente de Santiago aplazó el pedido de medidas de coerción contra el exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santiago, René Guzmán Corporán, imputado por un presunto desfalco millonario en el cabildo.

El conocimiento fue pospuesto para este miércoles por el pedido de los defensores de Guzmán, quienes solicitaron tiempo para conocer el expediente que les fue entregado el pasado.

Guzmán Corporán fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) por estar vinculado a un fraude de más de RD$10 millones en perjuicio de esa entidad edilicia.

Fue apresado gracias a la alerta roja que la Procuraduría General de la República había puesto en el Sistema Migratorio Nacional. La detención del exfuncionario se produjo en momentos en que éste retornaba al país por la citada terminal aérea en un vuelo procedente de España, luego que burlara las alertas de impedimento de salida que tenía en esa nación iberoamericana.

A través de un comunicado, la Procuraduría General explicó que Guzmán Corporán había sido arrestado en España, pero que un juez dispuso la libertad bajo condición de entregar su pasaporte y la prohibición de salida del territorio español sin previa autorización.

Sin embargo, «haciendo uso de otro pasaporte que portaba salió del territorio español hacia la República Dominicana, donde fue arrestado el fin de semana por agentes de la Dirección Central de Inteligencia (Dintel), quienes lo trasladaron a Santiago», donde se encuentra bajo control del Ministerio Público, agregó la información.

En su comunicado, la Procuraduría General de la República señaló que la investigación de este caso está «adelantada y que en el transcurso de la misma han encontrado evidencias sólidas».

Comenta