Aplazan conocimiento medida cautelar cancelaría licitación del corretaje de seguro Punta Catalina

Por El Nuevo Diario martes 7 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Jueces del Tribunal Superior Administrativo aplazaron para el 11 de enero la solicitud de medida cautelar que busca suspender la Resolución 292-2021, que cancela la licitación pública del corretaje de seguro de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

La oficina Cáceres y Asociados S.A.S reclamó transparencia en los procesos de licitación pública que organizan las instituciones públicas vía los comités de compras y contrataciones para garantizar equidad entre los oferentes y ética en el Estado dominicano.

Los abogados Freddy Ureña, Coralia Grisel Martínez y Alejandro Paulino Vallejo, representantes de Cáceres y Asociados, buscan la suspensión de la medida y que se continúe con el proceso de licitación pública de servicios de póliza de seguros de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, según informaron este martes en un comunicado.

Se recuerda que Cáceres y Asociados sometió ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), a la que acusa de cancelar el referido proceso de licitación pública, por incurrir presuntamente, en violaciones que establece la normativa dominicana sobre el particular.

La empresa demandante participaba en el proceso de licitación pública de la CDEEE, que buscaba la contratación de corredores de seguro para la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

El proceso judicial se lleva a cabo luego que Cáceres y Asociados supuestamente cumplió con los requisitos de ley, “al punto de ser recomendada por el comité de compras, para ser contratada como corredora de seguro de la Central Termoeléctrica Punta Catalina”, según sostiene el documento.

 

Apple Store Google Play
Continuar