Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Aplazan conocimiento demanda cambio administración de las plantas Catalina

Aplazan conocimiento demanda cambio administración de las plantas Catalina
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Primera Sala Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional aplazó para el próximo día 14 el conocimiento de la demanda en referimiento para que sea nombrada una “administración secuestraria” que se encargaría de continuar la construcción de las plantas Punta Catalina, hasta que se dirima el conflicto surgido con la constructora Odebrecht.

El juez presidente del tribunal, Fernando Ramírez Jimeno, inició ayer el conocimiento de la demanda, interpuesta por el Consorcio Impe, SRL y su gerente general, Raúl Cabrera, a través de su representante legal Ángel Moreta, quienes emplazaron a Odebrecht a que se presentaran ayer por ante la presidencia de ese tribunal.

Se sugirió una comisión con dos representantes del Consorcio Impe, dos representantes del Consorcio Acero Estrella, un representante del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos (CODIA), un miembro del Instituto de Contadores de la Republica y otro de la Cámara de Cuentas.

El juez aplazó declarar su sentencia ejecutoria, no obstante, cualquier recurso que contra la misma se interponga, “ya que existe una turbación manifiestamente ilícita que hace necesario sin demora el nombramiento de un secuestrario judicial”, como los actores de la comisión citada más arriba.

Impe presentó la citada demanda en virtud de que supuestamente se vio afectada durante el proceso de licitación para la construcción de Punta Catalina, ”que fue dejada de lado, a conveniencia de un grupo elite de personas con intereses personales, particulares, aprovechándose del desconocimiento de todos los ciudadanos sobre el particular”.

En esta demanda, Odebrecht está representada por los abogados Ricardo León y Robert Valdez, mientras que por Impe, actúa como defensa, Ángel Moreta.

Por Lilliam Mateo

Comenta