Aplazan conocimiento coerción a policía municipal acusado homicidio

Por Alcides Nova viernes 20 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aplazó para el próximo lunes a las 10 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción a Ángel Ogando, el agente de la Policía Municipal acusado de matar a José Figueroa De Paula el pasado miércoles en la avenida Abraham Lincoln, tras el abogado del agente alegar que no conoce el expediente.

Javier Montero, uno de los abogados del agente de la Policía Municipal, Ángel Ogando, aseguró que la audiencia fue aplazada para conocer con precisión los detalles del caso.

“Nosotros tuvimos contacto con el mismo hoy, razones más que suficientes que le planteamos al tribunal que la audiencia sea aplazada para que podamos conocer el expediente, salvaguardar el derecho de defensa que tiene el imputado”, manifestó Montero.

Mientras que Leonaldo Moreno González, quien también trabaja en la defensa de Ángel Ogando, señaló que su cliente le confesó que no le propino el tiro a Figueroa a propósito, sino que iba a tirar un tiro para arriba.

“Nuestro patrocinado tenía 10 años en la Policía Municipal y nunca había tenido ningún tipo de inconveniente, entonces ahí había un estado de turbación, porque lamentablemente la victima intentó impedir que los agentes hicieran su trabajo y por eso fue que se produjo la situación y él estaba nervioso con la situación, pero él no tenía la intención de dipararle”, destacó.

Familiares de la víctima exigen justicia

Familiares de José María Figueroa de Paula, quien asesinado el pasado miércoles de un disparo en la cabeza presuntamente por un agente de la Policía Municipal, piden que se haga justicia.

Aseguran que Figueroa Paula no era limpia vidrio, sino que era camionero.

Simeón Figueroa, hermano de la víctima, pidió al juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, que se le aplique la pena de 30 años al agente por la muerte de su hermano.

“Al guardia que portaba el arma hay que echarle 40 años y al policía municipal 30, porque ambos son culpables y los dos deben ser juzgados”, afirmó Simeón.

Mientras que Enriqueta Figueroa, hermana de la víctima, hizo un llamado al alcalde del Distrito Nacional, David Collado, a que ayude a la viuda y a sus hijos, ya que alega que José Figueroa era el sustento de su familia.

“Mi hermano era un hombre serio y trabajador, pedimos a la justicia dominicana que esta muerte no se quede impune, además le solicitamos al alcalde David Collado que ayude a mis sobrinos y mi cuñada que se quedaron sin sustento”, puntualizó.

Mientras que María Altagracia Méndez, esposa de José María Figueroa, aseguró que “mis tres hijos no comen ni duermen, es que estamos todos destrozados, mi familia perdió la paz y yo defino a mi esposo como un buen hombre y ese guardia tenía que entender que no era un juguete que él tenía encima, era una arma y él debió dejársela quitar, y quién mató a mi esposo también tiene que pagar”.

Figueroa De Paula perdió la vida el pasado miércoles en el parque temático ubicado en la avenida  Abraham Lincoln casi esquina John F. Kennedy, mientras el occiso intervino en defensa de un supuesto limpiavidrios, que se resistía a ser conducido por los policías municipales.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar