Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Aplazan para el 2 de agosto audiencia caso Faña-Peralta

Aplazan para el 2 de agosto audiencia caso Faña-Peralta
Leonardo Faña. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Novena Sala Penal del Distrito Nacional aplazó para el próximo 02 de agosto la vista conciliatoria de la demanda por difamación que interpuso el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta contra el presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña o el denominado caso Faña-Peralta.

Peralta acusa a Faña de difamación al difundir en medios de comunicación que él encabezaba una mafia dedicada a la importación de habichuelas.

La audiencia fue aplazada el 2 de agosto a los fines de que los abogados de Faña incorporen a su defensa  nuevos elementos de sustentación, en virtud de que los abogados de José Ramón Peralta solicitaron un «auxilio judicial», para que se le permita incluir nuevos documentos al expediente».

Por esta razón la defensa del ingeniero Faña solicitó el aplazamiento, para conocer de esas nuevas pruebas.

Faña aseguró que cumple con el artículo 22 de la Constitución sobre los derechos de ciudadanas y ciudadanos, en su numeral 5 que instruye, «denunciar las faltas cometidas por los funcionarios públicos en el desempeño de su cargo».

Afirmó que ha revelado las faltas cometidas por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta,  el de Agricultura, Ángel Estévez, y otras instituciones; reiteró que está en disposición de demostrar en los tribunales y al pueblo dominicano, todo lo que ha denunciado, que quien habla la verdad no difama, ni injuria,  afirmó.

Así mismo le llamó la atención a Aduanas, Agricultura, Tesorería, Impuestos Internos, Comedores Económicos, Plan Social de la Presidencia y la Bolsa Agroindustrial de la República Dominicana, por violar la Ley 200-04 sobre información pública, negando los datos que fueron solicitadas a través de esta ley.

Entregó copias de las comunicaciones firmadas por la Bancada de Diputados del PRM, solicitando las informaciones requeridas del caso Faña-Peralta.

Agradeció el apoyo dado por los diputados del PRM, y espera que estas instituciones no les nieguen las informaciones a ellos.

Invitó a una rueda de prensa el próximo lunes a las 10:00 de la mañana, en la Casa Nacional del PRM, donde entregará documentos demostrativos del encarecimiento de los alimentos y de la mal llamada subasta agropecuaria.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta