Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Aplazan audiencia solicitud de extradición de tres implicados en caso César el Abusador

(VIDEO) Aplazan audiencia solicitud de extradición de tres implicados en caso César el Abusador
Implicados en caso César El Abusador, quienes desde el pasado martes guardan prisión en la sede de la DNCD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), aplazaron para este martes 27 el conocimiento de la solicitud de extradición hecha por los Estados Unidos,contra los implicados en el caso de narcotráfico y lavado de activos de la red que encabezaba César Emilio Peralta (El Abusador).

La medida fue adoptada por los jueces para que los imputados Baltazar Mesa, José Jesús Tapia Pérez y Sergio Gómez Díaz puedan formalizar su defensa.

El pasado martes agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y efectivos del Ministerio de Defensa, arrestaron a Baltazar Mesa, alias El Maestro; José Jesús Tapia Pérez, alias Bola Negra, Bola, Boludo y Sergio Gómez Díaz, alias Sergio René Gómez Díaz, quienes  según el Ministerio Público son los cabecillas principales de una alegada  red criminal que dirigía César Emilio Peralta mejor conocido como“César El Abusador”.

 

Asimismo la abogada de Sergio Gómez Díaz, uno de los acusados, durante los argumentos ante el tribunal manifestó que su defendido también necesita conocer expediente.

La Corte no analizó el caso de Jeifry del Rosario Gautier, quien ya se encontraba en prisión por otros cargos y también está reclamado por Estados Unidos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La Fiscalía dominicana acusa a estos cuatro imputados de ser cabecillas de la red de narcotraficantes liderada por César Peralta, alias César el Abusador, considerado el narcotraficante más importante de la República Dominicana y quien está prófugo.

Implicados en caso César El Abusador

El Gobierno de EE.UU. afirmó que la banda envió «toneladas de cocaína y cantidades significativas de opioides» hacia Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.

La banda también es sospechosa de usar la red de discotecas propiedad de Peralta para lavar el dinero obtenido del narcotráfico.

Esos locales también eran usados para el tráfico de mujeres, según afirmó el Departamento de Tesoro de Estados Unidos.

Mientras que Mesa, Tapia Peréz y Gómez Díaz, a su salida del tribunal luego de ser aplazada la audiencia, coincidieron en que necesitan tiempo para que sus abogados estudien la solicitud de extradición.

La operación antidroga, sin precedentes en República Dominicana por su dimensión, implicó a cerca de 700 personas, incluyendo 500 policías y militares, que se desplegaron de forma simultánea el martes en decenas de locales de la banda en Santo Domingo y en las ciudades de Santiago y La Romana.

Comenta