Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Aplazan audiencia Recurso de Amparo contra Banreservas

Aplazan audiencia Recurso de Amparo contra Banreservas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras el abandono de los abogados de la defensa del Banco de Reservas, en el Recurso de Amparo que por denegación de información fue interpuesto por el Consejo Nacional Contra la Corrupción (CONACO), el Tribunal Superior Administrativo aplazó para el próximo nueve de abril la audiencia de fondo que debió conocerse este martes.

CONACCO deploró el hecho de que la institución bancaria estatal recurriera a dicha argucia para dilatar el proceso en que la entidad contra la corrupción busca que Banreservas aclare el gasto multimillonario, injustificado y sospechoso en el cambio de su imagen institucional.

"Lamentamos que en lugar de servirnos las informaciones requeridas, a los fines de determinar eventuales actos de corrupción en la gestión del señor Enrique Ramírez Paniagua en la Administración General del Banco del Estado, esa entidad esté pretendiendo dilatar el proceso de entrega de información pública", expuso la entidad a través de su representante legal Lic. Gilberto Objío Subero.

La organización dijo esperar que con la denegación de información y las tácticas dilatorias para postergar el conocimiento del proceso, la actual gestión de Banreservas encabezada por el Lic. Simón Lizardo Mezquita no pretenda encubrir al Director General de Aduanas Enrique Ramírez Paniagua.

Comenta