Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso OdebrechtNacionales

Aplazan audiencia del caso Odebrecht para conocer nuevas pruebas

Aplazan audiencia del caso Odebrecht para conocer nuevas pruebas
Juez Francisco Ortega Polanco.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, aplazó para el próximo viernes a las 10:00 AM la audiencia de solicitud de extensión de plazo presentada por el Ministerio Púbico para continuar con la investigación del caso Odebrecht.

El juez tomó la decisión tras acoger  la solicitud hecha por el Ministerio Público, a los fines de poder analizar cuatro discos compactos depositados ayer por los abogados de la defensa de Andrés Bautista García, en los cuales el procurador, Jean Alain Rodríguez, realiza declaraciones en las  que establece que posee suficientes pruebas para presentar acusación en el caso Odebrecht.

La petición de la defensa de Bautista García tuvo posiciones encontradas entre los abogados  de los demás  encartados. Mientras algunos no se oponían a que el juez decidiera aplazar la audiencia para que se conocieran estos documentos, otros entendían que no era necesario extender el plazo.

Se mostraron a favor de que se otorgara el tiempo necesario para dicho conocimiento, los abogados de los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, Víctor Díaz Rúa, César Sánchez, Bernardo Castellanos y Radamés Segura.

Mientras que se opusieron a la solicitud los representantes del empresario Ángel Rondón, de Conrado Pitaluga;  así como también del diputado Alfredo Pacheco, Juan Temístocles Montás, Ruddy González,

Durante sus intervenciones, estos últimos coincidieron en pedir  que no se aplazara  la audiencia sino que se diera un receso de horas al Ministerio Público, ya que las pruebas debían ser reproducidas y debatidas en audiencia.

Petición de extensión de plazo por PGR

El pasado 24 de enero la Procuraduría General de la República solicitó una prórrogra del plazo otorgado para presentar la acusación por los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht para ser favorecida con obras del Estado.

Jean Alain Rodríguez explica en su petición al juez Ortega que ese plazo adicional le permitiría al Ministerio Público completar decenas de diligencias de cooperación jurídica internacional y cientos de gestiones locales de información, que han surgido durante la ampliación de las pesquisas realizadas dentro del plazo inicial otorgado por el juez Francisco Ortega Polanco, designado por la Suprema Corte de Justicia para conducir la instrucción especial.

Las acciones de la PGR en torno a este caso están siendo ejecutadas a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta