Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Aplazan audiencia de conciliación en caso de jueza y periodistas en Hato Mayor

Aplazan audiencia de conciliación en caso de jueza y periodistas en Hato Mayor
Jazmín Varela.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR. – La Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, aplazó para el 5 de junio la audiencia de conciliación en la demanda de la jueza Jazmín Varela Astacio contra los periodistas Manuel Antonio Vega y Willy Peguero, por supuesta difamación e injuria.

El juez Francisco Arias tomó la decisión luego que la parte demandante y los acusados de supuesta difamación e injuria decidieran conciliar, para dejar sin efecto la demanda.

Varela Astacio, autorizó a su abogado, José Altagria Fis Batista, reunirse y conciliar con los abogados y sus representantes, quienes decidieron dar a conocer la aclaración de la magistrada, de que ella actuó apegada al derecho y las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

La decisión de las partes será comunicada el martes 5 de julio por ante el juez Arias quien validará el acierto suscrito.

La magistrada aclaró que ella procesó a la mujer por robo asalariado y no por el robo de un pica pollo, como dio a conocer la información el comunicador Willy Peguero.

Explicó que dictaminó apegada a los elementos de pruebas o presupuestos del Ministerio Público en cuanto al robo asalariado.

Afirmó que en cuanto a los acusados por el alegado tumbe de drogas, indicó que dejó en libertad a los imputados por ser pobre los presupuestos del Ministerio Público, aunque impuso una prestación de fianza económica a uno de los imputados consistente en 50 mil pesos.

Los periodistas fueron acusados de  difamación e injuria en contra de la jueza Varela Astacio, por denunciar que esta ordenara prisión contra una imputada por robar un pica pollo.

Comenta