Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Aplazan audiencia contra venezolanos a quienes incautaron 103.000 dólares

Aplazan audiencia contra venezolanos a quienes incautaron 103.000 dólares
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para mañana la audiencia que conoce sobre las medidas de coerción solicitadas por el Ministerio Público contra cinco venezolanos apresados en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, a quienes les incautaron 103.000 dólares.


La decisión se tomó tras el pedido del abogado de los acusados, Pedro Duarte Canaán, quien pidió tiempo para estudiar el expediente.

Los acusados, Jorge Silfredo Romero Segovia, Heberto Gerardo Semprum, Mónica del Carmen Galiz Bracho, Liliana del Valle Ugas Lizardo y Erlinda Esther Ballestas Manostas, fueron detenidos por agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Inteligencia (Dintel), quienes incautaron el dinero cuya procedencia no fue justificada.

También les fueron incautados un vehículo, una maleta con prendas de vestir y tres mochilas que también contenían ropas, así como pasaportes de Venezuela y seis celulares.

La parte defensora solicitó al juez la suspensión de la vista a los fines de preparar la carpeta documental y presentar arraigo en favor de los acusados.

Además, solicitó que la causa se conozca en tribunales de San Pedro de Macorís debido a que los extranjeros fueron apresados en Juan Dolio, que corresponde a esa provincia.

Comenta