Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

Aplazan audiencia contra Manuel Rivas implicado en muerte de Yuniol Ramírez

Aplazan audiencia contra Manuel Rivas implicado en muerte de Yuniol Ramírez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Primera Sala de la Corte de Apelación de Santo Domingo Este, aplazó este viernes para el 23 de mayo la audiencia donde se conocía el recurso de apelación, interpuesto por Manuel Rivas, acusado del asesinato del abogado Yuniol Ramírez, en busca de que se le varíe la medida de coerción de prisión preventiva.

Tras su salida de la corte, Manuel Rivas aseguró su inocencia, “soy inocente y cualquier cosa hablen con mi abogado”.

Carlos Salcedo, abogado del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, afirmó que la audiencia fue aplazada porque el alguacil no pudo ubicar una dirección en Cotuí.

https://www.youtube.com/watch?v=2_703ExuM3g

Manifestó que esto es una estrategia de dilación del proceso que atenta contra los principios fundamentales de todo proceso penal, “la medida de coerción que ha sido apelada se debe conocer en 48 horas y estas vencían el 21 de octubre del año pasado, lo que refleja una demora en el sistema de justicia que se debe subsanar «, señaló.

Salcedo dijo que esperan que en la próxima audiencia se produzca la libertad inmediata de Rivas, puntualizó que su defendido “no tiene ninguna vela en el entierro del homicidio lamentable de Yuniol Ramírez y nunca se le ha presentado ni una sola prueba que pueda atentar contra su inocencia”.

Señaló que son ciertas las conversaciones entre Yuniol y Argenis que se han filtrado donde supuestamente se evidencian que Argenis Contreras, señalado como autor material de la muerte de Ramírez y este tuvieran algún vínculo, negó que se trate de un montaje

“Esas conversaciones son ciertas y fueron recogidas de celulares que eran manejados por Yuniol y Argenis, y descartan la posibilidad de que hubiera una tratativa en la que se incluyera al exdirector de la OMSA como parte de toda una trama para asesinar a Juniol Ramírez”.

Acusó al Ministerio Público de estar jugando a las escondidas, denunció que hay elementos de prueba que no quieren entregar porque Rivas queda fuera del proceso.

En tanto que el abogado Ramón Ramírez, hermano del asesinado Yuniol Ramírez, afirmó que las audiencias para conocer el recurso de apelación interpuesto por Manuel Rivas, implicado en la muerte del catedrático, seguirán siendo aplazadas hasta que no se citen correctamente a las víctimas y querellantes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Aplazan para el 29 de mayo audiencia a El Grande

En ese mismo orden, la Primera Sala de la Corte de Apelación de Santo Domingo Este, aplazó para el próximo 29 de mayo la audiencia a José Antonio Mercado, alias “El Grande”, acusado del asesinato del abogado Yuniol Ramírez, donde solicita que se le varíe la medida de coerción de prisión preventiva.

A su salida de la audiencia, El Grande afirmó que es inocente y que espera salir bien de este proceso.

https://www.youtube.com/watch?v=Ea5vxzBXdWs

Bunel Ramírez Meran, abogado de José Antonio Mercado, alias “El Grande”, afirmó que el interés de los familiares del catedrático es que no se conozca del proceso para que los imputados continúen presos.

“Ellos están dando domicilios falsos de personas que supuestamente son víctimas, a las que no conocemos y cuando los alguaciles van  a buscarlos no los encuentran porque la dirección no existe”, denunció Ramírez Meran.

Caso del coronel Faustino Rosario

Los abogados Ramón Ramírez y Manaury Montero, denunciaron que Faustino Rosario, coronel de la Policía Nacional está violando la presión preventiva que le fue interpuesta por el tribunal, ya que aseguran que Rosario está durmiendo en su casa y no en Centro de Operaciones Especiales.

https://www.youtube.com/watch?v=sMUT0Kf5PHI

“A Faustino Rosario lo están dejando salir todas las noches desde el Centro de Operaciones Especiales a su casa, en donde duerme y pronto presentaremos las pruebas” manifestó Ramón Ramírez.

Afirmó que el exfinanciero de la OMSA aún continúa activo como coronel de la Policía Nacional cuando debió ser suspendido.

Comenta