Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

Aplazan audiencia contra Heidy Peña, Jorge Luis “El Taxista” y Víctor Ravelo “El Herrero”

Aplazan audiencia contra Heidy Peña, Jorge Luis “El Taxista” y Víctor Ravelo “El Herrero”
Carlos Balcácer
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE.- La Corte de Apelación de Santo Domingo Este, aplazó para el dos de julio el conocimiento del recurso de apelación a la medida de coerción interpuesto por Heidy Peña, Jorge Luís, alias El Taxista y Victor Ravelo, alias El Herrero, implicados en  el asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, donde piden que se le varíe la medida, debido a que las víctimas y querellantes no fueron citadas de la manera correcta.

Carlos Balcácer, abogado de Heidy Peña, aseguró que “debido al déficit de alguaciles qué hay en la corte, no se les ha notificado a las 10 víctimas y querellantes que figuran en este caso”.

Afirmó que la institución en donde trabajaba Heidy Peña envió una certificación a las Fiscalía, donde consta que está a las 5:30 de la tarde aún se encontraba en su lugar de trabajo.

https://www.youtube.com/watch?v=vcGFWv_DC5c

“No que ella estaba a las 4:30 de la tarde donde estaba el cadáver del abogado Yuniol Ramírez, como afirmó la Fiscalía y eso es parte de las pruebas que subsidian en el juicio que nos ocupan”, señaló.

De su lado, Plutarco Jáquez, abogado de Jorge Luís Abreu Fabián “El Taxista”, afirmó que estos aplazamientos son una estrategia de los familiares de Yuniol Ramírez para retrasar el proceso.

“Esta es la tercera audiencia que se aplaza porque el tribunal no ha citado a las supuestas víctimas, ahí hay personas que son inocentes que tenemos que enviarlas para sus casas, y este tigueraje por parte de los querellantes aportando domicilios diferentes, cuando ellos pudieron aportar un domicilio social, pero ellos no quieren que se conozca el recurso, porque la familia sabe que el día que se conozca la audiencia hay que soltar gente en este proceso”, resaltó.

Jáquez manifestó que los familiares del asesinado abogado Yuniol Ramírez solo se han dedicado a entorpecer el proceso. “Pero hoy, mañana o pasado, se conocerá la audiencia y mi cliente hay que ponerlo en libertad, porque yo insisto en que la fiscalía y los querellantes cambiaron de acusados”, dijo.

Afirmó que los acusados cambiaron, “ya según la fiscalía en octubre fueron Argenis Contreras y José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, quienes supuestamente llevaron el cadáver de Yuniol Ramírez al río  y ahora en abril cambiaron y dicen que no, que fueron El Taxista y El Herrero que llevaron a Yuniol al río, entonces eso a nosotros hay que explicárnoslo en la audiencia”.

https://www.youtube.com/watch?v=XFBhMQsuOHM

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Resalto que por eso los familiares de Ramírez no quieren que se conozca, pero que algún día eso se va a conocer.

Mientras que Ramón Ramírez, hermano de Yuniol Ramírez, aseguró que no es culpa de la familia que las víctimas no hayan sido debidamente citadas, alega que la ley establece cual es el procedimiento.

“En la próxima audiencia del dos de julio, vamos a solicitar que se decline el expediente a la Fiscalía del Distrito Nacional”, afirmó.

https://www.youtube.com/watch?v=KIzqNIjR5QA

Heidy Peña, Jorge Luís, alias El Taxista y Victor Ravelo, alias El Herrero, están acusados de participar en el asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

Comenta