Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Aplazan audiencia contra dos mujeres acusadas de narcotráfico

Aplazan audiencia contra dos mujeres acusadas de narcotráfico
Palacio de Justicia de Santiago.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-La Corte de Apelación aplazó para el próximo viernes el conocimiento de un recurso en el que abogados buscan variar la medida de coerción a dos mujeres vinculadas a más de 2 millones de dólares que fueron decomisados por las autoridades.

Sobre Miguelina Franco y Luisa Amelia Fermín Hernández, pesan 10 meses de prisión preventiva, y están implicadas en el decomiso de dicha cantidad de dólares el pasado mes de abril en el puerto de Haina y varios paquetes de drogas incautados durante allanamientos en dos residenciales de esta ciudad.

La magistrada Martha Martínez, aplazó la audiencia porque también el Ministerio Público apeló la coerción, ya que,  habían solicitado 18 meses de prisión preventiva en contra de las imputadas que son señaladas como la pareja y la madre, del principal sospecho del caso, Fernando José Esteffani Fermín, quien se encuentra prófugo.

Mientras,  que el letrado Pantaleón Mieses,  abogado de la imputada Miguelina Franco,  dijo que buscan que la medida de coerción se anulada o variada.

Franco, junto a la madre del principal sospecho, Luisa Amelia, de 68 años y quienes guardan prisión preventiva, en la cárcel Rafey Mujeres son acusadas de pertenecer a una red internacional de narcotráfico y lavado de activos.

Las autoridades también  persiguen a Josuan Enmanuel Fernández Fernández, Marcos Freiki Peña y Francisco Vargas, así como al venezolano Diego Fernando Gutiérrez Delgado, y el colombiano Luis Carlos Gutiérrez Morales.

El Ministerio Público incautó bienes millonarios, entre ellos nueve apartamentos, 25 vehículos, quince de ellos de lujo, una lancha, motocicletas, una finca, varias armas de fuego y además 40 paquetes de cocaína.

El grupo es acusado de los envíos de dólares, que  eran realizados a través de una compañía que hace mudanzas desde los Estados Unidos y llegaban en contenedores al muelle de Haina Oriental, mezclados con mercancías diversas y productos comestibles.

Comenta