Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Aplazan para el viernes conocimiento de medidas cautelares contra payaso «Kanqui»

Aplazan para el viernes conocimiento de medidas cautelares contra payaso «Kanqui»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La audiencia en la que se debían conocer medidas de coerción contra Kelvin Francisco Núñez Morel, conocido como el payaso «Kanqui», por presunto abuso sexual de varios menores de edad, fue aplazada para el 12 de abril, informó este miércoles la Fiscalía de Santiago.

El fiscal titular de esa circunscripción, José Francisco Núñez, había solicitado ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción de Santiago 18 meses de prisión preventiva como medida cautelar contra Núñez Morel y que el caso se declare complejo.

El tribunal decidió demorar la sesión hasta este viernes a solicitud de los abogados de la defensa, con el objeto de «estudiar el expediente y buscar presupuestos», según publicó la Fiscalía en la red social Twitter.

El domingo pasado, un juez de Santiago emitió una orden de arresto contra «Kanqui» tras recibir denuncias de supuestos casos de violación y abusos sexuales cometidos por el payaso, después de que una cadena de televisión anunciara la emisión de un programa donde se recoge el testimonio de tres víctimas de Núñez Morel.

A esas tres denuncias, el martes se sumó la de una cuarta presunta víctima que lo acusó de los mismos hechos, que se habrían producido cuando formaba parte del programa de televisión semanal dirigido al público infantil «Kanquimanía», que el acusado condujo durante varios años.

El payaso fue arrestado la noche del lunes en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago, cuando llegó al país procedente de Estados Unidos, y ese mismo día la cadena de televisión que difundía el programa emitió un comunicado informando de la suspensión del contrato con el payaso.

La que fuera productora del espacio infantil durante 12 años, Martha Rodríguez, aludió a las acusaciones contra Núñez Morel a través de la red social Instagram tras conocerse las denuncias.

«Todos pasaron por mis manos, los vi crecer y los vi irse sin ni siquiera sospechar que con ellos se llevaban la pena de un abuso. Lo siento y lo lamento. Quien me conoce sabe lo que esto significa para mí, lo difícil que se hace saber que alguien con quien reí tanto y al lado de quien viví los mejores momentos de mi vida profesional, esté donde está», escribió .

Mientras, la directora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Kenia Lora, afirmó que esa institución se mantiene «alerta» y «vigilante» ante este caso y cualquier otro donde se determine hayan sido violentados los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta