Aplazado sin fecha fija recurso apelación ex director OMSA

Por Liliam Mateo martes 23 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, aplazaron este martes, sin fecha fija el conocimiento de un recurso interpuesto por el director de la Oficina Metropolitana del Transporte (OMSA), Manuel Rivas, hasta tanto la Suprema Corte de Justicia conozca una recusación hecha en su contra.

La Suprema Corte deberá pronunciarse primero, en cuanto a la solicitud de declinatoria de los jueces que llevan el caso, y segundo, sobre  recusación del pleno de todos los jueces de la Corte de Apelación, sometida por el doctor Ramón Ramírez, ya que según él, “tienen fuertes vínculos con el PLD”.

El doctor Ramírez informo que sometió la recusación el pasado 19 de enero, en virtud de que “el juez Eduardo Sánchez Ortiz vive cambiando los jueces para favorecer al ex director de la Omsa.”

De su lado, Carlos Salcedo, acusa a la defensa de los familiares del occiso Juniol Ramírez de dilatar el proceso con interés “no confesos”.

Criticó el hecho de la declinatoria y recusación presentada por los querellantes, afirmando que su única intención es “provocar una táctica dilatoria que lo único que busca es torpedear el proceso con fines  no confesados”.

Al salir de la Corte, Salcedo defendió el trabajo realizado el magistrado Sánchez Ortiz,  ya que este, no conforma ninguna de las cámaras, por lo tanto, no tiene sentido acusarlo de estar parcializado.

Y, segundo, aclaró Carlos Salcedo, el juez Eduardo Sánchez Ortiz es quien despacha, no tiene ninguna influencia ni en la primera ni segunda sala de la Corte Penal, todo lo contrario es un sistema que está establecido depende de un procedimiento interno en el que, ese magistrado no tiene ningún nivel de influencia.

“Si lo que quieren las víctimas, querellantes es que haya justicia donde es que se imparte, si se quiere conocer la verdad deberemos conocerla pero en el ámbito donde se imparte justicia”, dijo.

El abogado del ex director de la Omsa sostiene que la parte querellante le está haciendo un flaco servicio al proceso huyéndole a una verdad irrefutable.

 “Manuel Rivas no tiene ninguna participación en un hecho tan deleznable como ese de Juniol Ramírez, todo lo contrario su trayectoria habla de su integridad y moralidad, lo demás son despojos”, dijo Salcedo.

El pasado 27 de diciembre del 2017,  también la audiencia fue aplazada a petición de los familiares de Ramírez, quienes dijeron que no fueron notificados del recurso.

Con el recurso, el exdirector de la Omsa busca que le varíen la prisión preventiva por otra coerción menos grave.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar