Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Poder Judicial y APEC firman acuerdo de cooperación interinstitucional

Poder Judicial y APEC firman acuerdo de cooperación interinstitucional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Consejo del Poder Judicial y la Universidad Apec (UNAPEC) firmaron este martes un acuerdo con la finalidad de facilitar la cooperación interinstitucional en los campos de la enseñanza jurídica, con el desarrollo de diplomados, talleres, charlas y conferencias que incluyan actividades de carácter teórico y prácticas que fortalezcan la formación profesional de los estudiantes de la carrera de Derecho.

El convenio fue rubricado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, y el rector de UNAPEC, doctor Franklin Holguín Haché, quienes valoraron como positiva la iniciativa.

Las partes coinciden en reconocer la importancia del acuerdo de cooperación interinstitucional, para así lograr una mejor sociedad, por lo que se precisa aunar esfuerzos para seguir el proceso de capacitación y con ello contribuir a mejorar su funcionamiento institucional.

El magistrado Mariano Germán Mejía, presidente del Poder Judicial calificó de satisfactorio la firma del convenio interinstitucional con APEC.

Por su lado el rector de APEC, doctor Franklin Holguín Haché afirmó que la firma del convenio contribuirá a la excelencia de la administración de justicia conforme a los valores de una sociedad democrática.

Convienen en la importancia de que los estudiantes realicen pasantía en el Poder Judicial que contribuya a su formación integral y colabore con las labores de este Poder del Estado.

El CPJ se compromete a permitir el uso de los recursos bibliográficos que tiene el Sistema Nacional de Bibliotecas Judiciales, así como las demás informaciones y servicios ofrecidos en el sitio web del Poder Judicial a los estudiantes de las distintas carreras de UNAPEC.

Asimismo, a facilitar ejemplares de publicaciones jurídicas editadas por el Poder Judicial, que fortalezcan el acervo bibliográfico de la Biblioteca Manuel Ramón Ruiz Tejada de la academia, según la disponibilidad.

Igualmente acuerdan implementar programas de colaboración en el ámbito de la educación superior y apoyo de pasantías, generando una cooperación de condiciones permanentes y calidad enriquecedora de conocimientos y prácticas profesionales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En la firma del acuerdo de cooperación interinstitucional, estuvieron presentes los magistrados Manuel Ramón Herrera Carbuccia, presidente de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia, Primer Sustituto de presidente y coordinador de la Unidad Académica de la SCJ; y Alejandro Moscoso Segarra, juez de la Segunda Sala y Decano de la Facultad de Derecho de APEC; el consejero del Poder Judicial, Etanislao Radhamés Rodríguez; las directoras de Políticas Públicas y de Gestión Humana, Yildalina Tatem e Ingrid Pimentel, respectivamente, y Edgar Torres, Secretario General del CPJ.

Por la Universidad APEC participaron Araminta Astwood, administradora general, Francisco D´Oleo, vicerrector académico y Francis Meriño, directora de Comunicación y Mercadeo Institucional.

Comenta