Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

APD pide RD vote contra bloqueo económico impuesto por EE.UU. a Cuba

APD pide RD vote contra bloqueo económico impuesto por EE.UU. a Cuba
Carlos Sánchez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y secretario general de la Alianza por la Democracia (APD), Carlos Sánchez, solicitó este domingo al Gobierno dominicano votar contra el bloqueo financiero, económico y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba, en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) a celebrarse el miércoles en Nueva York.

El parlamentario recordó que por más de 25 años la comunidad internacional ha votado en contra del bloqueo a Cuba, calificándolo de injusto y violatorio del derecho internacional y de la carta de las naciones Unidas.

«Estamos seguros que la Asamblea General de la ONU votará nueva vez a favor de poner fin al bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos contra Cuba», dijo.

El secretario general de la APD recordó que la República Dominicana siempre ha votado a favor de la eliminación del bloqueo y expresó su esperanza de que ahora no será distinto.

“En el año 2020 no hubo votación, pero en la Asamblea del 2019, el proyecto de resolución que solicita el levantamiento del bloqueo fue aprobado por abrumadora mayoría, con 187 votos a favor, tres en contra, que fueron Estados Unidos, Israel y Brasil, y dos abstenciones, de Colombia y Ucrania”, manifestó el diputado y alto dirigente del partido Alianza Por la Democracia.

Comenta